Barcelona perdió ante Espanyol y dejó el invicto en 29 partidos

Los catalanes dejaron su racha sin perder que comenzó en agosto del año pasado, ante el rival de Barcelona, con un gol en los últimos minutos

descripción de la imagen
GRAF1833. CORNELLA, 17/01/2018.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (d) con el balón seguido por el defensa del Espanyol Aarón Martín durante el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey que disputan en el RCD Stadium. EFE/Alejandro García ESPAÑA FÚTBOL COPA DEL REY

Por Agencia EFE

17 January 2018

Un gol de Óscar Melendo, en el minuto 89, le ha dado la victoria al Espanyol en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, lo que supone la primera victoria de los blanquiazules sobre los azulgrana desde que juegan en el estadio de Cornellà-El Prat.

Espanyol y Barcelona empataban sin goles al término del primer tiempo, en un periodo en el que el equipo de Ernesto Valverde llevó el peso del partido y tuvo diversas oportunidades, sobre todo por medio de Leo Messi que no estuvo acertado en el remate.

Con la entrada en el descanso de Leo Baptistao por Sergi Darder, Quique Sánchez Flores rehizo su conservador dibujo y alineó a un delantero más. El Barcelona no perdía en partido oficial desde el 16 de agosto, cuando cayó ante el Real Madrid en la Supercopa de España.

El Barcelona tuvo las mejores ocasiones durante el primer tiempo y en la segunda dispuso de una gran oportunidad por medio de Leo Messi, que no transformó un penalti (min. 63) detenido por Diego López después de que Granero pisara a Sergi Roberto dentro del área. En una jugada de Marc Navarro, Melendo sentenció en el minuto 89, en el primer remate a puerta del Espanyol en todo el partido.