España podría ser expulsado del Mundial Rusia 2018

La Roja quedaría fuera de la Copa del Mundo según una advertencia emitida por la FIFA

descripción de la imagen

Por El Diario de Hoy

15 December 2017

El gobierno español, mediante el Consejo Superior de Deportes, busca que se repitan las elecciones de la Federación Española de Fútbol (FEF), donde fue elegido Ángel María del Villar, este pedido ha hecho que la FIFA reaccione debido a que es una falta grave para las federaciones que están afiliadas, la consecuencia podría ser la expulsión de España del Mundial Rusia 2018.

La FIFA envió una carta advirtiendo de cumplir con la drástica medida si persigue la injerencia externa en las elecciones de la Federación Española. De acuerdo a medios hispanos fue el propio Villar quien denunció el hecho a la FIFA.

Un caso similar ocurrió en 2010 con El Salvador, cuando la FIFA suspendió a la Fesfut porque el gobierno del entonces presidente Mauricio Funes, no reconocía la comisión normalizadora que quedó a cargo del fútbol salvadoreño tras la abultada salida de Rodrigo Calvo de la Fesfut.

La medida puso en peligro la primera participación mundialista de los árbitros Joel Aguilar Chicas, William Zumba y Francisco Torres, en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.