Manchester United, PSG y Roma cierran líderes en Liga de Campeones

El final de los grupos A, B, C y D de la Champions League, dejaron confirmados a doce clasificados rumbo a los octavos de final del torneo regional

descripción de la imagen
Atletico Madrid's French striker Antoine Griezmann (C) embraces Atletico Madrid's Argentinian striker Angel Correa after drawing a UEFA Champions League Group C football match between Chelsea and Atletico Madrid at Stamford Bridge in London on December 5, 2017. / AFP PHOTO / Ian KINGTON FBL-EUR-C1-CHELSEA-ATLETICO

Por Agencia EFE

06 December 2017

El Atlético de Madrid confirmó este martes su despedida de la Liga de Campeones con un 1-1 contra el Chelsea, aprovechado por el Roma para avanzar a octavos de final como líder de grupo, al igual que el PSG, a pesar de su derrota 3-1 en Múnich, y del Manchester United, vencedor por 2-1 contra el CSKA Moscú.

El Juventus y el Basilea también completaron esta noche su pase a la siguiente ronda, en la que ya hay doce equipos con plaza segura: Barcelona, Besiktas, Manchester City, Tottenham, Manchester United, París Saint Germain y Roma, como primeros; y Real Madrid, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus y Basilea, como segundos de grupo.

En el B, mientras, sólo había dos asuntos por definir. Uno, el primer puesto en el duelo entre el Bayern y el París Saint Germain en Múnich, donde el equipo alemán debía ganar al menos 4-0; otro, la plaza de la Liga Europa entre el Celtic y el Anderlecht en Glasgow, con la obligación visitante de vencer por más de tres goles.

No hubo cambios en la cima, en poder del conjunto parisino a pesar de su primera derrota de esta edición de la Liga de Campeones por 3-1 ante el bloque alemán, segundo, con tantos locales de Robert Lewandowski y Tolisso (2) y visitante de Kylian Mbappé, ni en la tercera posición, con el Celtic a la Liga Europa con 0-1 en contra.