Presidente de la Federación Italiana renuncia tras no clasificación a Rusia 2018

Tavecchio confirmó su dimisión en una rueda de prensa celebrada en la sede romana de la FIGC, en la que aprovechó para rechazar todo tipo de acusaciones sobre su gestión deportiva

descripción de la imagen
Italian Football Federation (FIGC) President Carlo Tavecchio speaks during a press conference held after his official resignation during a crisis meeting of the Italian Football Federation (FIGC) in Rome on November 20, 2017. Tavecchio has resigned after Italy's World Cup qualifying fiasco saw the four-time champions miss the finals for the first time in 60 years, an FIGC official confirmed on November 20, 2017. / AFP PHOTO / Alberto PIZZOLI ITALY-FBL-ITA-FIGC-WC-2018

Por Agencia EFE

20 November 2017

El presidente dimisionario de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Carlo Tavecchio, defendió hoy su trabajo y arremetió contra la presión política que, en su opinión, le ha obligado a dejar el cargo, tras el fracaso mundialista de la selección.

"Dimití. Y como mero acto político pedí al Consejo de la Federación que hiciera lo mismo. Nadie lo hizo, así que solo se ha producido mi dimisión. Creo que hemos llegado a un punto de especulación (política) que ha alcanzado límites imposibles", afirmó.

En una intervención muy tensa, Tavecchio mostró en varias ocasiones rabia y resentimiento hacia todo el entorno y subrayó que que había preparado un proyecto con una serie de propuestas para el futuro, entre las que incluía contratar a un gran seleccionador.

"Hablé con cuatro o cinco grandes entrenadores, pero están todos ocupados. Es falso que no vienen por Tavecchio. Yo hablé con todos", dijo, al negar que algunos técnicos hubieran rechazado el banquillo de la selección por su presencia en el cargo.