Perú regresa al Mundial tras 36 años de espera

Los incas derrotaron 2-0 a Nueva Zelanda y se convirtieron en la última selección con boleto hacia Rusia 2018.

descripción de la imagen
El festejo de Jefferson Farfán. / AFP PHOTO / ERNESTO BENAVIDES FBL-WC-2018-PER-NZL

Por El Diario de Hoy

16 November 2017

La selección de Perú se convirtió en la selección número 32 clasificada a la Copa del Mundo Rusia 2018. Con un equipo nuevamente superior a su rival, los peruanos ganaron 2-0 a Nueva Zelanda.

Los locales fueron nuevamente superiores a su rival, la selección neozelandesa, al igual que en su partido como local, salió poco al ataque, prefirió esperar a su rival, con una línea de cinco en la defensa, que poco dejaba pasar a los sudamericanos.

El segundo gol de los peruanos llegó por intermedio de Christian Ramos en el 65', en uno de los muchos tiros de esquina con que contó Perú en el encuentro, el balón fue cabeceado en el área, pero la defensa visitante fue incapaz de despejar la pelota y Ramos envió el balón hacia el fondo para firmar el pase.

El último tramo del partido fue clave para que Ricardo Gareca, el técnico argentino que se firma su mejor carta como técnico, comenzara a dosificar el equipo y darle la oportunidad a la eufórica afición de reconocer a los jugadores que les dieron la victoria.

Chris Wood lo intentó en Nueva Zelanda en el 90' con un remate por encima del portero Galese, gracias a un error en una jugada defensiva de los peruanos, pero no pasó a más y los peruanos firmaron el pase a la Copa del Mundo, por primera vez en 36 años, justo en España 1982, el último en que clasificó El Salvador...