Italia destituye al técnico que no los clasificó al Mundial

Además, comenzarán a pensar en nombres para el futuro, aunque el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, no renunció tras la eliminación 'azzurri' de la Copa del Mundo

descripción de la imagen
El entrenador de la selección italiana de fútbol, Gian Piero Ventura, ofrece una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Coverciano, cerca de Florencia, Italia. Foto/ EFE

Por Agencia EFE

15 November 2017

El presidente de la Federación de Fútbol italiana, Carlo Tavecchio, afirmó hoy que piensa en "técnicos importantes" para dirigir la selección "azzurra" tras la destitución de Gian Piero Ventura por no lograr que Italia se clasificara para el Mundial de Rusia 2018.

"Hoy hablé con Ventura y le comuniqué que desde ahora ya no necesitamos sus servicios. Hemos pensado en técnicos importantes e intentaremos conseguir a uno", afirmó Tavecchio a los medios tras reunirse con la cúpula de la FIGC en Roma.

La intervención de Tavecchio se produjo después de que la FIGC emitiera un comunicado oficial con la destitución de Ventura en el que informaba de que el propio presidente no ha mostrado su "disponibilidad" a renunciar del cargo.

De acuerdo al periódico italiano, La Gazzeta dello Sport, Carlo Ancelotti, Antonio Conte, Massimilano Allegri y Roberto Mancini, son los potenciales candidatos para dirigir a Italia en la nueva Liga de las Naciones y la Eurocopa 2020.