Selecta va a Houston para jugar con Canadá

La Selección Nacional hizo este jueves su último entreno en el país, ya que este viernes por la mañana viaja a Houston; el domingo se miden a Canadá en juego amistoso

descripción de la imagen

Por Raúl Recinos

05 October 2017

El combinado nacional hizo mucho fútbol y el entrenador Eduardo Lara mantiene la idea de jugar con Derby Carrillo en el marco, Álex Larín y Brayan Tamacas por los extremos; Iván Mancía y Roberto Domínguez harían pareja en el centro de la defensa.

Cinco hombres en el medio campo: Richard Menjívar en la contención y por las bandas Arturo Álvarez con Denis Pineda. Más adelantados Jaime Alas con Efraín Burgos, para atacar con Nelson Bonilla.

Este jueves, el equipo practicó jugadas defensivas y de ataque al contragolpe. Además de realizar acciones con pelota parada. Lara dejó entrever que saldrá a buscar el juego, sobre todo por la banda derecha donde corre Tamacas, quien tuvo mucha participación mandando centros.

Solo dos variantes podría mostrar el domingo con respecto al once titular que ha manejado en estos días el cuerpo técnico de colombianos. Dustin Corea ha mostrado buen ritmo en ofensiva y probó en lugar de Pineda. Mientras, Irvin Herrera tomó por algunos minutos el puesto de Álvarez. Sin embargo, el delantero del Cosmos es consciente que viene saliendo de una lesión que le ha dado pocos minutos con el club.

Confían en Arturo

La mejor noticia para los seleccionados es la vuelta de Arturo Álvarez al combinado nacional, cosa que en la que coincide el grupo.

“Siempre es una felicidad ver caras nuevas que vienen a aportar, por ejemplo la de Arturo, ya que tenía mucho tiempo de no venir y sabemos de que él puede aportar mucho”, destacó Irvin Herrera.

Denis Pineda, por su parte, le hace un llamado al volante del Chicago Fire: “Contentos de tener de nuevo a Arturo, es una pieza importante para nosotros; que aporte como nosotros hemos aportado”.

Tamacas se sumó a los elogios para el mediocampista zurdo: “Es una gran ventaja, porque sabes que le des como le des la pelota a Arturo siempre te resuelve. La calidad que tiene, el gran jugador que es y creo que le viene bien a la Selección. Ganamos mucho en ofensiva con él”.