Se conocen los grupos de la Liga de Campeones de Europa

El bicampeón de Europa comienza con un grupo complicado la defensa del título. Barcelona por su parte se vuelve a encontrar con Juventus

descripción de la imagen
El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo celebra después de anotar un gol ante el Dormund.

Por Agencia EFE

24 August 2017

Real Madrid tendrá un recorrido difícil si quiere su tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones. El monarca de las dos últimas temporadas enfrentará a Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL de Chipre en uno de los grupos más complicados de la Champions tras el sorteo realizado el jueves por la UEFA.

El Madrid terminó segundo en su grupo la temporada pasada, detrás de Dortmund, aunque luego conquistó su tercer título europeo en las cuatro campañas pasadas, y 12do en su historia.

La Juventus, que perdió la final en Cardiff ante el Madrid, enfrentará al Barcelona, Olympiacos y Sporting de Lisboa, mientras que Neymar y el Paris Saint-Germain chocarán con Bayern Munich, Anderlecht y Celtic en otro de los sectores con dos titanes del continente.

El monarca inglés Chelsea enfrentará al Atlético de Madrid, la Roma y Qarabag, que el miércoles se convirtió en el primer club de Azerbaiyán que se clasifica a la fase de grupos del torneo de clubes más lucrativo del planeta.

Los otros tres equipos ingleses salieron beneficiados por el sorteo: Manchester United quedó emparejado con Benfica, Basel y CSKA de Moscú; Manchester City jugará ante Napoli, Shakhtar Donetsk y Feyenoord; mientras que Liverpool se topará con Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor.

Mónaco, Porto, Besiktas y Leipzig completan el cuadro.