Portugal y México jugarán semifinales de la Copa Confederaciones

Los lusos avanzaron a la ronda dos del torneo como líderes del Grupo A, tras ganarle a Nueva Zelanda. Por su parte, los aztecas sufrieron, pero clasificaron tras remontarle a Rusia

descripción de la imagen
El delantero de Portugal Ricardo Quaresma corre con la pelota durante el grupo de la Copa Confederaciones 2017 Un partido de fútbol entre Nueva Zelanda y Portugal en el Estadio de San Petersburgo en San Petersburgo el 24 de junio de 2017.

Por Mauricio Martínez | Redacción Más!

24 June 2017

Portugal cumplió con los pronósticos y se clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones como líder del Grupo A, tras ganarle por 0-2 a Nueva Zelanda en la tercera y última fecha de la primera fase.

El partido disputado en el estadio San Petersburgo agarró color al 32', cuando Tommy Smith le cometió una falta en el área a Danilo, y esta fue sancionada como penal. Cristiano Ronaldo se dio a la tarea de pegarle el balón, hizo efectivo el tiro y puso el 0-1 enviando el balón al lado derecho de la portería, inalcanzable para el guardameta Stefan Marinovic, que se lanzó a la izquierda.

Cinco minutos después, marcó Bernardo Silva tras rematar un centro que Eliseu envió desde la izquierda; mientras que el tercer tanto llegó al 80' por obra de André Silva, que venció a Marinovic con un disparo cruzado, faltaba el gol de Nani, quien al 90+1', tras una gambeta, cruzó el balón sobre la meta de Nueva Zelanda.

Con esa victoria el equipo dirigido por Fernando Santos sumó siete puntos y logró una diferencia positiva de cinco goles, suficientes para avanzar como líderes del Grupo.

Remontada azteca

En el segundo lugar avanzó México, también con siete puntos, pero con diferencia de más dos luego de imponerse por 2-1 a Rusia. Al cuadro azteca le tocó remar contra la corriente porque empezó perdiendo al 25' con el tanto que marcó Aleksandr Samedov tras rematar un balón que quedó suelto en el área.

Sin embargo, los pupilos de Juan Carlos Osorio sacaron fuerzas y empezaron a remontar al 30', cuando Nestor Araujo puso el 1-1 de cabeza; mientras que el definitivo 2-1 llegó al 52' y fue cortesía de Hirving Lozano, por la misma vía. En ronda de semis, Portugal se enfrentará al segundo lugar del Grupo B, mientras que Mexico lo hará ante el puntero, los cuales se conocerán mañana tras los encuentros Chile-Australia y Alemania-Camerún.