Fútbol Internacional

El Cádiz a un paso de regresar a la primera división española

NOTA Y VIDEO - El equipo gaditano venció este jueves al Tenerife en el juego de ida de los playoff del ascenso a Primera División de España
El Cádiz a un paso de regresar a la primera división española

Por Agencias

16 Junio, 2017

El Cádiz se apuntó el primer asalto en las semifinales del ‘play-off’ de ascenso tras imponerse por la mínima al Tenerife (1-0) gracias a una genialidad de Ager Aketxe, que con un lanzamiento magistral de larga distancia materializó la superioridad andaluza en el choque y pone favorable para los suyos la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta que se disputará este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

El conjunto de Alvaro Cervera apeló a su público para acercar una histórica presencia en la final del ‘play-off’ tan solo un año después de su promoción a la categoría de plata del fútbol español. Los andaluces fueron muy superiores a su rival durante prácticamente la totalidad del partido y pudieron llevarse una mayor renta a Tenerife, donde los blanquiazules deberán demostrar una imagen muy distinta si quieren mantener vivo el sueño del ascenso.

El Ramón de Carranza presentó este jueves sus mejores galas, conocedor de la exigencia del guión, y alentó fervientemente a los suyos -desde antes incluso del arranque- con un gran recibimiento en los prolegómenos del choque.

[Todas las camisas de la Selecta]

Un estímulo que surtió efecto pronto en el cuadro cadista, autor de las primeras acometidas con peligro sobre el área tinerfeña a través de su banda izquierda, orquestadas por Brian Oliván y Alvaro.

La ausencia inicial de los puntales ofensivos de ambos conjuntos, Alfredo Ortuño y ‘Choco’ Lozano, invitó a la presencia inesperada del defensa canario Aridane, quien pudo adelantar a los suyos con sendos cabezazos -el segundo anulado por falta- antes de la media hora de encuentro. Sumidos en un ambiente enrarecido y tenso, sin apenas continuidad en el juego, los de Cervera apretaron a un débil Tenerife que no probó a Cifuentes en la primera mitad.

El miedo a encajar un gol entorpeció la buena movilidad del balón y provocó constantes imprecisiones por parte de uno y otro equipo también tras el descanso. No obstante, el Cádiz siguió mostrándose más cómodo territorialmente que los blanquiazules y prueba de ello fue la oportunidad de Sankharé, la mejor del choque hasta entonces. Salvi recogía el rechace de un córner fuera del área y su remate lo estrellaba el senegalés en el poste.

Un peligroso acercamiento por parte de los andaluces que llegó instantes antes del primer y único tanto del choque. Si ya había avisado Aketxe en primera instancia con un lanzamiento de falta, en segunda no falló el ex del Athletic. Su potente disparo de larga distancia sorprendía a un confiado Dani Hernández, que se mostraba impasible al dejar pasar un balón que acababa en el fondo de sus mallas para delirio del Carranza.

Un gol de bandera que acabó con toda esperanza por parte de los de José Luis Martí, que si bien habían asestado un fuerte golpe al Cádiz arrebatándole la cuarta plaza en la última jornada, esta vez sufrieron de lo lindo hasta el final y salieron más vivos de tierras andaluzas de lo que se preveía. Golpeó por tanto primero el conjunto de Cervera y cobra ventaja de cara a la vuelta este domingo en el Heliodoro Rodríguez López.

16 Junio, 2017

Acerca del Autor

agencias.EDH


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search