Deportes

Alianza FC está en la final del Apertura 2018 con una clasificación de infarto

Con dos hombres menos y perdiendo por dos goles, Alianza logró empatar a FAS y con ello clasificar a la quinta final consecutiva
Alianza FC está en la final del Apertura 2018 con una clasificación de infarto
José Ángel Peña celebra el segundo gol de Alianza FC en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH - René Estrada

Por Franklin Ponce

8 diciembre, 2018

Alianza ascendió del infierno, al cielo. Los albos mostraron mucho corazón, coraje para remontar un partido que parecía perdido, en 80 minutos, con dos jugadores menos y perdiendo por dos goles. En tiempo de compensacion, el equipo se repuso y terminó empatando el partido a dos, con el que está en la final del Apertura 2018.

Tanto Alianza, como FAS realizaron tres variantes a su equipo titular, en comparación al primer partido, hace dos días. En los albos entraron de titular Marvin Monterroza, Daley Mena y Rodolfo Zelaya, quien se movió en toda la cancha, con un jugador a la par. Era un 4-4-1-1, que muchos resultados le dio en el torneo.

Mientras en los santanecos fueron novedad Edwin Cuéllar, Víctor Montaño y Josué Rivera. Erick Dowson Prado, quien dirigió desde sombra sur, mantuvo el esquema 4-4-2 y sorprendió con la primera ocasión de peligro, al primer minuto de juego, con el pase en profundidad al colombiano Montaño, quien al llegar al área sacó un remate raso, que se fue desviado.

[ Josué Alvarado, de Vamos: “A veces me da pena el nivel de la Selección” ]

Jugada de ilusión para los tigrillos, llamado de atención para los paquidermos, para quienes el entrenador Jorge Rodríguez hizo constantes observaciones a sus jugadores.

Pero la prisa de los tigrillos los llevó a que arriesgaran más adelante, sin perder el orden defensivo atrás. Así tuvieron control del primer tiempo, aunque quien tenía más la pelota eran los aliancistas, que crearon pocas jugadas claras a gol.

Mientras los tigrillos generaron otra jugada, con un cabezazo de Stradella, tras el tiro libre de Aimar, que el portero albo, Víctor García rechazó a una mano, sobre la portería (9’). Muchos gritaron gol, bastantes aficionados tigrillos se frotaron los brazos. Los paquidermos aplaudían, para disimular tranquilidad.

Pero FAS dio un golpe fuerte, con el primer gol. Una jugada de mucha calidad y algo de fortuna del argentino Aimar, para entrar al área con balón dominado, ganar línea de fondo y centrar a Montaño, quien entraba por el centro (23’).

La explosión de alegría de los tigrillos opacó el ambiente de los locales, quienes no dejaron de cantar, aunque a muchos les empezó el nerviosismo.

Rodolfo Zelaya, con un tiro libre que Matías Coloca rechazó casi del ángulo, fue la primera de peligro real, con el que llegó a la meta de FAS (28’). Pero el guardameta, que jugó condicionado con una tarjeta amarilla desde los 26’, estuvo muy atento a todas las jugadas, entre ellas algunas centralizaciones, en los que llegó a cortar centros.

El encuentro se emparejó, pero eran los tigrillos quienes tenían mejor proyección ofensiva, con la velocidad de Montaño, quien siempre fue buscado con el balón en profundidad. Así fue como terminó generando la expulsión de Henry Romero, a los 35 minutos, por doble amonestación, siendo la segunda una falta obligada sobre el cafetero.

En el descanso, en el sonido local sonó el himno del Alianza, para tratar de animar a la mayoría, mientras los tigrillos hacían fiesta.

Henry Romero de Alianza FC hace falta a Víctor Montaño de CD FAS en el partido de vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018 de la Primera División de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Luego de la falta, se fue expulsado Romero. Foto EDH – René Estrada.

Los albos necesitaban un gol para recuperar la ventaja, pero con el jugador menos iba a ser más complicado. FAS se dispersó para cubrir más espacio y asfixiar a los paquidermos, que estuvieron cerca, con una jugada a balón parado, donde Mena anotó, pero la jugada fue anulada por una falta de Ferreira a Montaño (47’).

Alianza se mostraba muy desesperado. FAS encontró espacios, Morán se atrevió al frente y sacar un centro, que quedó suelto, pero Montaño no pudo definir y mandó arriba, entre el lamento de muchos aficionados, que hasta gritaron gol.

Pero la noche estaba para FAS, que producto del balón en profundidad, encontraron a Stradella, quien dentro del área fue derribado por Marroquín, por lo que se sancionó penal. Dustin Corea se atrevió a convertir la falta en el segundo gol (67’) y con ello reafirmar el boleto a la fiesta mayor el Apertura.

Los albos les costó reaccionar. La cuesta se puso más empinada con la segunda expulsión, de Narciso Orellana, con roja directa, por una dura falta sobre Stradella (75’). Después de esto, muchos aficionados blancos dejaron el estadio. El equipo no dejo de luchar y logró descontar con un remate en el área de José Peña (81’).

El sueño seguía vivo, mientras los tigrillos ya celebraban estar en la final. Pero en tiempo de compensación, en una de las últimas del partido, Peña tuvo otra jugada en el área, que remató, con la ayuda de un defensor rival, para bañar a Coloca y convertirse en el empate (90+3’) y desatar la locura en todo el estadio. El sueño del tricampeonato sigue más vivo que nunca.

8 diciembre, 2018

Acerca del Autor

franklin.ponce


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search