FAS debe vencer al Alianza para ir a la gran final del Apertura 2018

A FAS solo le sirve el triunfo ante Alianza. Si vuelven a empatar hoy, serán los paquidermos los que avancen a su quinta final al hilo

descripción de la imagen

Por

08 December 2018

A FAS no le queda más opción que cazar al Alianza. Los santanecos les urge de un triunfo, sí o sí, para avanzar a su primer final desde el torneo Apertura 2015. Después de eso, su rival de hoy, Alianza, y Santa Tecla han acaparado todas las disputas de los títulos de Primera. Esa hegemonía quiere romper el conjunto de Érick Dowson Prado hoy en el estadio Cuscatlán, cuando se dispute el partido de vuelta de las semifinales, tras el 0-0 firmado la noche del jueves.

Clasificados a final del torneo Apertura 2018 se definirán en apasionados juegos

Tendrá que variar el entrenador tigrillo tras la expulsión que sufrió Ibsen Castro por doble amarilla. El natural por la banda izquierda, a donde ha utilizado últimamente al sancionado, es Juan Carlos Moscoso. Sin embargo, será algo que tenga que valorar mucho teniendo en cuenta que por ese lado entra el veloz Óscar Cerén, y el veterano podría tener algunos problemas para frenar al albo.

Alianza sorprendió el jueves al enviar doble contención, algo que casi no hizo en el torneo, y un solo delantero, que fue Bladimir Díaz. Sus titulares favoritos, Marvin Monterroza y Fito Zelaya, entraron de cambio, y probablemente hoy sean de la partida desde el inicio para generar presión arriba, y que no se les venga encima FAS.

El duelo está programado para las 7:30 de la noche, siempre en el coloso de Montserrat, y será dirigido por Jaime Herrera como árbitro central. Alianza informó que las entradas costarán $6 (sol general y afición de FAS), $7, $10, $15 (FAS) y $20, en platea.