Clasificados a final del torneo Apertura 2018 se definirán en apasionados juegos

FAS está obligado a vencer a Alianza y Santa Tecla tiene medio pie en la final ante el alicaído Águila

descripción de la imagen
Foto EDH/Lissette Monterrosa

Por

07 December 2018

El Santa Tecla y el Alianza, favoritos para llegar a la final del torneo Apertura de El Salvador, sostendrán este fin de semana apretados juegos de vuelta en las semifinales del certamen que concluye el próximo 16 de diciembre.

El Santa Tecla, comandado por el argentino Cristian Díaz, no puedo ante el Águila en el partido de ida que acabó 2-3 a favor de los "tecleños", pero que no les garantiza ni medio boleto a la final.  En casa, el Santa Tecla pretende llegar a su quinta final y alzar la copa que le fue negada en el torneo Clausura por los albos del Alianza, que lo derrotaron por 1-0.

Santa Tecla venció como visitante al Águila y se acerca a la final

El Águila, dirigido por el técnico salvadoreño Carlos Romero, no le hará las cosas fáciles a los "tecleños" y, a pesar de no contar con su máximo goleador, el uruguayo Waldemar Acosta, quien es baja por una lesión, peleará por llegar a la última fase del torneo.  La última vez que Águila estuvo en una final fue en el torneo Clausura 2016 y se quedó con las ganas de levantar la copa que fue ganada por los "mitológicos" del Dragón, quienes se llevaron el partido por la mínima de 1-0.

Al igual que el Santa Tecla, al Alianza se le pinta un panorama complicado, ya que la noche del jueves empató 0-0 con el FAS, en un partido de ida no apto para enfermos del corazón. El FAS se plantó con un juego defensivo que desconcertó a los "albos" dirigidos por el salvadoreño Jorge "Zarco" Rodríguez, y su defensa cortaba las llegadas del colombiano Bladimir Díaz y del salvadoreño Óscar Cerén.

FAS y Alianza FC dejaron todo para la vuelta en semifinales

El FAS también tuvo lo suyo, en cuanto a llegadas a la meta custodiada por el guardameta uruguayo Víctor García, pero no pudo concretar y en el partido de vuelta redoblará su defensiva e incrementará su ataque.