FAS y Alianza enfrentarán la serie más pareja de semifinales

Los tigrillos en esta ocasión serán locales en el Estadio Cuscatlán, donde los paquidermos no han perdido en el torneo, ya sea como local o visita, además de contar con la ventaja deportiva de haber terminado líderes

descripción de la imagen
Foto/Lissette Monterrosa

Por

05 December 2018

El Cuscatlán será el testigo principal en la segunda semifinal del torneo Apertura 2018: FAS-Alianza. “El Monumental” será sede de los dos partidos entre estos equipos, iniciando esta noche (7:30 p.m.).

Es la octava vez que tigrillos y paquidermos se enfrentan en una semifinal. De las siete anteriores, los capitalinos avanzaron en cuatro y los santanecos, en tres. Será el enfrentamiento 238 en la historia de estos dos equipos, en el que FAS lleva 89 victorias, contra 74 del Alianza. Han igualado en otras 74 ocasiones. En goles, FAS lleva marcados 304 y los albos, 287.

Actualmente, los paquidermos llevan nueve partidos sin perder contra los tigrillos, que ganaron su último partido a los paquidermos (1-0) en el Clausura 2017, con gol de Raúl Renderos.

Los tigrillos serán locales, hoy, en el Cuscatlán, al que se mudaron en este torneo por las remodelación que está sufriendo el Óscar Quiteño de Santa Ana.

En la capital, los santanecos, de 11 partidos que hicieron en condición de local, ganaron 6 y perdieron 5, uno de estos frente a los albos (0-4). Por esto último, para los santanecos es como sacarse una espina.

“Será como una revancha para nosotros, ya que en la segunda vuelta no mostramos una buena cara contra ellos. Estos partidos son bonitos para saber en qué nivel estamos”, comentó William Maldonado, mediocampista de los tigrillos, al medio Juego Directo.

“Estamos listos para enfrentar a FAS, porque estos son los duelos que definen muchas cosas. El 7-0 ya pasó y la motivación está en enfrentar al rival con el que vamos”, expresó Adonai Martínez, asistente técnico de Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa.

Los albos tendrían plantel completo para encarar este partido, pero no podrían generarse muchas variantes en comparación al último juego, donde Rodolfo Zelaya brilló con cuatro goles, tras entrar de cambio y por quienes muchos esperarían que fuera una de las novedades en el equipo.

“A Fito lo llevamos poco a poco. Nosotros sabemos para qué tiempo está. No podemos exigirlo”, dijo en su momento Zarco Rodríguez.

Los blancos no quieren considerar como una ventaja que los dos partidos sean en el Cuscatlán, aunque en este escenario no han perdido ningún partido, tanto en los que ha participado como local (12) y también como visitante (2).

“FAS siempre viene a proponer y creo que vendrán a ello en el juego de ida, pero nosotros debemos estar listos y buscar la victoria este jueves”, señaló Narciso Orellana, volante de los aliancistas.