Ana Ramírez y Marcelo Arévalo, elegidos como los atletas del año

Fueron reconocidos con la Espiga Dorada como las estrellas del 2018, premio que volvió con más brillo después de 9 años de ausencia

descripción de la imagen

Por

05 December 2018

La espera valió la pena. Tras 9 años de ausencia, la gala de la Espiga Dorada regresó más fuerte que nunca. Premió no solo a los mejores atletas estrellas y novatos por federación, sino que entregó reconocimientos especiales.

Los mejores atletas del año, Ana Ramírez y Marcelo Arévalo, recibieron un reconocimiento de 10 mil dólares por parte de Industrias La Constancia. Las promesas del año, 5 mil de parte de la Fundación Kriete, y FESA y sus patrocinadores reconocieron con 5 mil al deportista integral “Nelson Rivera” con 5 mil, guardado en una cuenta para la preparación de la joven.

Bukele propone triplicar presupuesto del Indes pero no explica cómo lo hará

En la promesa del año en masculino, se impuso Víctor Stenier (atletismo) a Jairo Moreno (judo) y Alejandro Barahona (baloncesto). En femenino, la ganadora fue Elisa Funes (natación), en la terna con Mónica Campos (taekwondo) y García.

Mientras que en el último premio revelado, el de la estrella del año, Ana Ramírez (tiro) ganó en la terna a Génesis Murcia (pesas) y Adriana Escobar (remo). Y en masculino, Marcelo Arévalo (tenis), a Marcelo Acosta (natación) y Roberto Hernández (tiro con arco).

“Son 9 años de esfuerzo, de entrega, siempre busco dar lo mejor por El Salvador. Siempre soñé tener una Espiga Dorada. Nosotros somos un ejemplo, espero que vean que todo el esfuerzo, entrega que damos, tiene una recompensa, y que trabajando es como se logran los sueños”, dijo Ramírez.

“Esta es una motivación extra. Quiero agradecer a FESA por la iniciativa, a todas las empresas privadas e instituciones que hicieron posible este evento, y a mi patrocinador oficial Herbalife. Creyó en mí cuando no era nadie”, comentó Arévalo.

En el evento, estuvieron figuras del deporte nacional como el excampeón mundial Carlos Hernández, el gran exvolante Mauricio Cienfuegos, el beisbolista nicaragüense Dennis Martínez y hasta el mismísimo “Mágico” González.