Club Deportivo FAS avanzó a las semifinales del fútbol nacional

FAS liquidó a Metapán (2-0), en una serie pareja y apretada. Se verá las caras contra Alianza. Metapán tuvo una mejor segunda mitad, pero no tuvo definición

descripción de la imagen

Por

02 December 2018

AHUACHAPÁN. Lo logró. FAS se clasificó a semifinales, después de librar una serie pareja ante Isidro Metapán, al que ayer venció en campo ahuachapaneco (2-0), y de paso se llevó el derbi santaneco (ida 0-0). Un resultado que enfrentará a los tigrillos a Alianza, en la siguiente instancia.

FAS llegó a pararse con el mismo titular de la ida, sin variantes (4-4-2). En cambio, los caleros presentaron dos modificaciones (4-4-2), con los ingresos de Paolo Suárez y Nicolás Muñoz, por Paulo Dos Santos y Nicolás Fagúndez.

Pero fue el equipo tigrillo el que tomó la iniciativa, a pesar de una primera incursión calera. Primero, Guillermo Stradella recolectó balón por derecha y se lo mandó a las manos al portero Óscar Pleitez. Después, fue Dustin Corea el que, por izquierda, se la jugó y de primera conectó un disparo que sacó con la punta de los dedos Pleitez. Eran cinco minutos, pero la intensidad del juego daba la impresión de que el trámite tenía más tiempo.

Metapán no bajó los brazos. Y adelantó filas. El equipo sabía que no tenía mañana, pero que necesitaba tres goles para avanzar. La llegada de Paulo Dos Santos demostraba la urgencia de encontrar la definición perdida. Pero poco pudo hacer ante el control de juego que tenía FAS.

Los tigrillos se esmeraron por tener dominio, manejar los tiempos y resguardar el orden. Lucían tranquilos, pero doblaban esfuerzos para defenderse y dejaban solo en punta a Víctor Montaño. Y aunque los dos cuadros ponían su ritmo, los jaguares no encontraba por dónde convertir y los fasistas –a medida se dilató el tiempo– protegieron la ventaja.

La razón de los dos goles se fue intacta hasta el final. FAS se ajustó al marcador, y la gente se lo recibió bien. El boleto tuvo como dueño a los del cubil, que eliminaron a Metapán y terminaron satisfechos de alcanzar las semifinales.