Santa Tecla FC venció como visitante y se acerca a semifinales

Limeño perdió la oportunidad del que pudo ser un gol de camerino. Y ahora, va por la sentencia a casa, donde mantiene un invicto que puede ser la guillotina cuchera

descripción de la imagen

Por

28 November 2018

SANTA ROSA DE LIMA. No ha dado un paso definitivo a semifinales, porque la ventaja es corta. Pero sí, Santa Tecla se acercó y empujó el acelerador para clasificar a la siguiente ronda, después de ganar ayer (0-1) a domicilio a Municipal Limeño, en la ida de cuartos de final.

El objetivo era el mismo para los dos equipos: ganar. Pero sobre todo, la obligación aparecía para Limeño, que estando en casa debía sacar la mejor parte para esperar la vuelta. Y se le presentó la mejor opción, a los 52 segundos. Una mano dentro del área, de Kevin Santamaría, terminó en sentencia de penalti del central Jaime Herrera. Llegó Clayvin Zúniga a cobrarlo, pero lo quiso colocar al costado izquierdo del portero Joel Almeida que lo terminó fallando.

Con media hora de juego, Santa Tecla presionó, pero solo volvió a llegar con un tiro libre, dejando en evidencia un flojo medio campo unionense, que no encontraba mejor respuesta para intentar encontrar el del empate. Limeño se defendía, superaba algunas con anticipaciones, pero se perdía en ataque, mostrando un juego lento y permitiendo al rival manejar los tiempos y poner sus pausas.

Pero el que puso la nota de preocupación (47’) fue el central Jaime Herrera, quien perdió oxígeno por unos minutos, y tuvo que ser atendido en el campo. Recuperado el árbitro, el juego continuó. Previo a eso, Limeño decidió adelantar filas y llegaron las modificaciones, con vistas a ser ofensivo. Los orientales estaban decididos a no perder en casa, pero el camino estaba empedrado.

Lo intentó el equipo santarroseño. No perdió de vista atacar. Y lo siguió haciendo incesante. Acosando. Pero Santa Tecla se mantuvo seguro, cerrado, dominador. Se defendió con dientes apretados. Y ahora, esperará en casa cerrar la serie a su favor.

Este fue el gol del cuadro tecleño.