Chilavert pide expulsión del presidente de la 'Corrupbol' Alejandro Domínguez

El mítico arquero paraguayo estalló contra Alejandro Domínguez por los incidentes que empañaron la final de la Copa Libertadores

descripción de la imagen
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, habla en rueda de prensa hoy, en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay). El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió este martes la Conmebol. La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio. EFE/Andrés Cristaldo PARAGUAY FÚTBOL LIBERTADORES: RIVER PLATE-BOCA JUNIORS

Por

28 November 2018

El exportero paraguayo José Luis Félix Chilavert, referente del fútbol sudamericano, pidió en su cuenta de Twitter la expulsión de Alejandro Domínguez de la presidencia de la Conmebol, organismo al que se refiere como 'Corrupbol', por los altercados violentos vividos en la final de la Libertadores, cuya solución podría conocerse hoy.

El futbolista paraguayo pidió a los presidentes de los equipos de la región que estén unidos para recuperar el espíritu del fútbol sudamericano.

Conmebol: final Boca-River se jugará fuera de Argentina

"Queridos Pdtes de Clubes de Sudamérica, ahora es el momento de estar unidos y echar al Pdte de la Conmebol y a todos sus cómplices de la Corrupbol, que están matando el fútbol de Sudamérica", publicó en un tuit.

Chilavert compartió su reflexión tras conocerse que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había decidido programar la vuelta de la final de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors fuera del territorio argentino, los días 8 o 9 de diciembre.

Boca Juniors rechazó de forma tajante esa decisión y amenazó con llevar el caso al TAS.