Comienzan los cuartos de final en la Primera División

Este miércoles se disputarán los partidos de ida en tres de las cuatro series de cuartos de final del Apertura 2018 de la liga de privilegio

descripción de la imagen

Por

27 November 2018

Hoy empiezan los cuartos de final del torneo Apertura 2018 de la Primera División. Ocho equipos siguen en ruta hacia la conquista del título, pero solo seis entran en competencia esta tarde y noche, en los partido de ida. Metapán contra FAS es una de las series que se perfila como una de las más cerradas; mientras, Águila visita al Audaz, y el Municipal Limeño recibe al subcampeón Santa Tecla.

La mayoría de equipos clasificados repiten en esta instancia, con respecto al torneo pasado. Chalatenango, que juega hasta mañana, es uno de los nuevos invitados, junto a los jaguares del Isidro Metapán.

La acción de hoy inicia a las 2:30 p.m. en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. Limeño repite rival, como en el Clausura pasado. Los cucheros en esta etapa han sido duros contrincantes para Santa Tecla, que solo por la ventaja deportiva periquita se quedaron eliminados. Hoy, bajo la misma fórmula, se puede repetir la historia. Por lo tanto, los orientales deben ganar al menos un partido y empatar el otro.

Los coyotes, sin respuesta a la deuda que tienen de casi tres meses, esperan seguir en buena racha para dar el primer paso a las semifinales, que les vendría bien para poder cobrar de alguna buena taquilla.

En el partido que cierra este miércoles de fútbol de Liga Mayor, los vecinos santanecos -Metapán y FAS- se enfrentan en el Jorge Suárez Landaverde, a las 7:45 p.m., horario inusual, pero que le vendrá bien a ambos equipos para tener un poco más de recuperación tras el partido que jugaron el domingo.

Un empate sin goles es el último registro que hay entre jaguares y tigrillos. Para esta llave, el peso de la experiencia en los banquillos puede pesar. Dowson Prado lo hace por primera vez y enfrenta a un Alberto Castillo que es especialista en estas etapas. Además, su equipo viene en ascenso, impulso que logró en la recta final de la segunda vuelta.