Se definirán más clasificados en la penúltima fecha del fútbol salvadoreño

Se cierra la fecha 21 del torneo, donde se puede confirmar Alianza como líder de la fase regular y Metapán, Audaz y Chalatenango pueden firmar boleto a cuartos de final

descripción de la imagen

Por

21 November 2018

La penúltima fecha del torneo Apertura 2018 puede ser de definiciones. El domingo se abrió la jornada 21, con el empate a dos entre Municipal Limeño y Jocoro, que dejo abierta las posibilidades por los últimos cuatro boletos a los Cuartos.

De los cinco partidos de hoy, el duelo entre Chalatenango y Alianza es el más determinante. Con la victoria, los norteños podrían sellar el boleto a los Cuartos de final. Mientras que los albos, de ganar, estarían asegurando el primer lugar.

“Tomamos con seriedad esta visita a Chalatenango y buscamos el objetivo de terminar en primer lugar. Daremos descanso a los jugadores que estuvieron con Selección”, manifestó Jorge Rodríguez, técnico de los paquidermos.

Por su parte, Audaz tratará de recuperar el buen camino, después de sufrir una derrota (2-1, ante Chalate) y un empate (0-0, contra Sonsonate). Situación que ha coincidido con el problema de dos meses de no cobrar salario y que según Rudy Valencia, esto “está afectando al grupo”. Ahora visitarán al FAS, equipo que ya tiene asegurada la clasificación, pero están luchando con Águila, por la tercera posición.

Un punto están arriba los migueleños (33) de los santanecos (32), situación que podría quedar definida a favor de los negronaranjas, con un triunfo y el empate o derrota de los occidentales.

Águila visita esta tarde, La Unión, para enfrentar al Pasaquina, que en estos momentos está en la novena posición, pero todavía con la clasificación dependiendo de ellos mismos, ya que al sumar estarían recuperando el octavo puesto.

Los burros también son otro de los equipos con problemas de dinero, pero tienen esperanzas de que todo se vaya a solventar, con la clasificación a la siguiente fase, como todos los equipos que están pasando por estos problemas.