El Salvador ganó en amistoso ante Haití y recuperó el orgullo

El Salvador venció a una Haití que mostró poco en el Cuscatlán, en un partido amistoso en el que lo mejor lo mostró Rivas y Óscar Cerén

descripción de la imagen

Por

20 November 2018

SAN SALVADOR. Mientras algunos aficionados, los más fieles (pocos), celebraban el gol de Joaquín Rivas en el Cuscatlán, en la Liga de Naciones de la Concacaf ya no estábamos entre los 10 mejores. Nicaragua ocupa, tras tres jornadas, la última ficha.

Ayer no ganaba mucho el país con una victoria, pero si perdía o empataba, el sufrimiento acumulado haría llover más palos hoy.

Lo cierto es que, aunque el partido contra Haití (segundo del torneo de la Concacaf) no cuenta, cosas positivas podrá sacar De los Cobos. Una, que Joaquín Rivas sí puede jugar de delantero. Se vio bien, para nuestro medio. Dos, que tiene mucho que mejorar en defensa, porque con muy poca propuesta de los caribeños, atrás se vio nervioso el equipo, sobre todo con los centrales García y Domínguez.

La vuelta de Darwin Cerén (tras pagar el castigo) le dio personalidad al equipo en el medio, y fue él, junto con su hermano, que hicieron diferencia en los primeros minutos.

Ficha técnica

1- El Salvador: Kevin Carabantes; Xavier García, Roberto Domínguez, Jonathan Jiménez, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Darwin Cerén, Óscar Cerén, Denis Pineda (Jaime Alas), Gerson Mayén (Alexander Mendoza), Joaquín Rivas.

Director Técnico: Carlos De los Cobos

0- Haití: Jhony Placide (Josué Duverger); Gerome Mechack, Ricardo Ade, Jems Geffrard, Alex Christian, Herold Charles (Soni Mustivar), Kevin Lafrance, Bryan Alceus (Richelor Sprangers), Mikael Cantave (Jimmy Sanon), Jonel Desire, Frantzdy Pierrot (Duckens Nazon).

Director Técnico: Marc Collat

Gol: 1-0 (30') Joaquín Rivas. Tras sacar al arquero.

Árbitro: Walter López (GUA, 7). Amonestó a Kevin Carabantes de El Salvador, además de Mikael Cantave, Bryan Alceus, Gerome Mechack y Alex Christian de Haití.

Incidencias: Partido amistoso en el Estadio Cuscatlán, San Salvador, ante un aproximado de 5,000 aficionados.