Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, reclamó fuerte a las selecciones nacionales

Carrillo criticó fuertemente y en público a los entrenadores tanto de la mayor como de la Sub 20

descripción de la imagen
San Salvador.-13092018.- En al sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT, se relizó la rifa del torneo sub 17. Hugo Carrillo, directivo de la Fesfut. Foto edh por Mauricio Cáceres

Por

19 November 2018

El cierre de semana que tuvieron las selecciones mayor y la Sub 20 en sus respectivas competencias ya tiene algunas consecuencias. Hugo Carrillo, presidente de la Fesfut, dijo que tomarán algunas medidas por la eliminación del equipo juvenil en la ruta al mundial de Polonia 2019 y tras la derrota del equipo de Carlos De los Cobos contra Bermudas, en la Liga de Naciones.

El directivo manifestó que iba a tener una reunión con el entrenador mexicano, para pedirle que haga un cambio en su plan de trabajo, con miras al partido contra Jamaica.

“Espero reunirme con el cuerpo técnico de la Selección mayor para que replantee el plan de trabajo, nos presentó un plan de trabajo, los resultados hacen que en el fútbol se pueda replantear algunos procesos”, manifestó Carrillo en Cadena Monumental.

Así mismo, dio su postura desde la silla presidencial con respecto a los malos resultados, sobre todo del equipo del entrenador azteca: “No podemos negar que los resultados que ha obtenido nos afectan administrativamente. El gol average nos deja en una posición que hace que peligre nuestra participación en Copa Oro 2019”.

Según análisis, los clubes europeos ya no confían en sus canteras

"A Bermuda fuimos a jugar confiados, muy confiados. Y aunque no vi el partido, y por lo que he leído, El Salvador tuvo presencia en el área pero no concretaron", expresó sobre la derrota del viernes.

“Esto nos ha complicado terriblemente, yo no lo puedo negar, estamos en la posición 12 y todavía faltan unos partidos (ayer y hoy) y podemos bajar más en la tabla. Nuestro partido con Jamaica está sujeto a otros resultados en esa fecha de Liga de Naciones”, reiteró Hugo Carrillo.

Por otra parte, con el trabajo de la Selección Sub 20 también fue crítico, sobre todo porque considera que la elección de los jugadores para el Premundial se hizo en base a “amiguismo”: “Aquí hay recursos, lo que pasa con los entrenadores... Nosotros pecamos de no dejar la amistad, no dejamos de llevar jugadores y yo lo vi en esta selección, pero creo que podrían estar otros que están en un mejor momento. Si tuvimos la oportunidad de escoger, ahí hay jugadores en Santa Tecla , pero como es decisión técnica, (pero) yo no puedo evadirla porque soy el presidente, pero los resultados nos afectan como Federación”.

Además, el federativo adelantó que en los próximos días contratarán a un entrenador nacional para que se encargue de hacer visorías de jugadores que militan en diferentes torneos afuera del país, para que estos se puedan integrar a futuros combinados menores, tanto masculinos como femeninos.

Por otra parte, el presidente de la Fesfut, dijo que hubo exceso de confianza en el Premundial: “De alguna forma, haberle ganado a Guatemala nos hizo confiar un poco. No soy técnico, me gusta el fútbol y conozco un poco y pienso que hubo una confianza, y perdimos los partidos de la siguiente fase (contra Panamá y México). Tampoco vamos a pensar que todo fue bueno. Estamos comenzando y vamos a tratar de hacer las cosas diferentes”, dijo en referencia a que se comenzó bien en el torneo, pero luego hubo un bajón y se perdieron los partidos más importantes.