Deportes

Municipal Limeño se sigue acercando a cuartos de final

Los cucheros perdían en casa contra Jocoro, pero lograron rescatar el empate y quedarse en solitario con el octavo puesto. Los fogoneros casi se quedan, solo pensando en el próximo torneo
Municipal Limeño se sigue acercando a cuartos de final

Por Franklin Ponce

18 noviembre, 2018

En partido adelantado de la jornada 21, la penúltima de la fase regular, Limeño dio un pasito para lograr la clasificación, al rescatar el empate (2-2) ante Jocoro, que dos veces dejó escapar la ventaja. Limeño se queda en solitario en el octavo puesto, con 25 puntos. A la espera de lo que haga Pasaquina, que jugará el jueves ante Águila. Mientras los Fogoneros se quedan casi sin opciones para tratar de avanzar.

Por ser equipos vecinos y siendo el único partido del domingo, se esperaba una mejor asistencia de aficionados en el Ramón Flores Berrios. Además, por lo que estaba en juego (uno de los últimos cupos de Cuartos de final), se esperaba que el encuentro llamara más la atención.

No hubo barras organizadas, de ninguno de los dos equipos, tampoco instrumentos músicales. El mayor número de personas se concentró en el área de tribuna, la más cara para este partido ($10), la cual se llenó casi en su totalidad. Mientras que, en el sector popular, la mayoría se ubicó debajo de la ceiba, para resguardarse del fuerte sol.

Se percibió más presencia de aficionados del Jocoro, que por la obligación de obtener los tres puntos, fueron quienes tomaron la iniciativa en el partido. Nelson Ancheta dibujó un esquema 4-3-2-1, para contrarrestar el ataque de los santarroseños, pero al mismo tiempo proponer con idea, en el ataque.

Aunque no tenían mucha claridad, los fogoneros llegaron con más constancia. Limeño se mostró sorprendido por el planteamiento de los visitantes y les costó acomodarse en su cancha, donde habían salido con 4-4-2, en el que Clayvin Zúniga impulsó el juego delante de los locales, que buscaron reaccionar con un tiro de Christopher Galeas, que exigió a la estirada del portero Josué Coreas (25’).

[ CD Águila participará de torneo Interclubes Sub-17 de Uncaf ]

El partido se vivió con mucha intensidad desde los primeros minutos, por la misma rivalidad que se ha generado, por ser equipos de ciudades cercanas. Cada pelota se luchó con mucha fuerza, por la misma actitud que imponen los dos técnicos nacionales, en sus respectivos equipos.

Esta situación generó mucha incomodidad al equipo arbitral, a quienes por varias situaciones demostraron poca personalidad. Esto también desesperó a los protagonistas en las canchas, siendo el “profesor” Ancheta, una de las víctimas de sus reclamos, al salir expulsado (29’).

Pero el equipo ya había ganado envión y por ello el primer gol no tardaría. De una jugada en velocidad, en respuesta a una llegada de Limeño, Nelson Alvarenga sacó un tiro cruzado entrando al área por el lado derecho, que sorprendió a portero Manuel González, que al igual que muchos, esperaban un centro (31’).

Entre la celebración, el árbitro Juan Francisco Quinteros envió al minuto de hidratación, que Limeño aprovechó para sacar muchas conclusiones, junto con varios reclamos, por el funcionamiento del equipo dentro de la cancha.
Los cucheros generaban muy pocas aproximaciones, pero en dos ellas consiguió ganar tiros libres, que Christian Portillo cobró con mucha potencia. El primero fue rechazado por el portero Coreas (37’), el segundo fue desviado por la barrera, al que guardameta solo vio como la pelota se fue al fondo de la red (39’).

Con el partido empatado se esperaba que el trámite se hiciera más parejo. Fue algo que no permitió Jocoro, porque rápido volvió a colocarse en ventaja (2-1), ahora con un tanto del nigeriano Ogangan, quien llegó oportuno al rechazo del Meme González, luego del tiro de Alvarenga (41’).

Limeño y Jocoro repartieron puntos en el penúltimo partido de la fase regular. Foto EDH / Lissette Monterrosa

En el segundo tiempo, las situaciones se emparejaron. Pero Limeño tuvo que arriesgar más para buscar empatar el partido. Llegó Otoniel Espinoza, por Galeas, para que los cucheros contaran con tres delanteros adelante.
Más tarde entró Yuvinni Salamanca para refrescar la mediacancha y adelantar líneas, aprovechando el espacio que le dio Jocoro, al retrasarse para aguantar el resultado y solo quedarse con el contragolpe.

Limeño insistía, pero tenía poca claridad. La desesperación fue creciendo, mientras no encontraban el gol, que estuvo cerca en dos oportunidades, con un cabezazo de Ruiz y el remate de Lizama, que ambos fueron rechazados por la defensa (71’).

Hasta que Espinoza se inventó una jugada, para dejar la marca de dos jugadores y meter un centro raso, que el defensor Portillo, convertido en un atacante más, se encontró la pelota y convirtió en el tanto del empate (74’).

Con este tanto, los locales volvieron a la vida y ahora se sentían más motivados para buscar la victoria, que los jocoreños, quienes eran los más obligados. Los minutos finales fueron de mucho dramatismo, que muchos, en las gradas, terminaron de pie y mordiéndose las uñas.

18 noviembre, 2018

Acerca del Autor

franklin.ponce


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search