Inicio de Copa El Salvador dejó sorpresas en la Primera División

Hubo sorpresas en el inicio de la Copa El Salvador, para los equipos de Primera. El primer día de los juegos de ida en los dieciseisavos de final, dejó solo a Isidro Metapán como ganador, de la liga de privilegio

descripción de la imagen

Por

13 November 2018

AHUACHAPÁN. Cinco partidos abrieron ayer el telón de la Copa El Salvador, en una jornada de ida de 16avos de final que seguirá hoy y mañana. El panorama para los equipos de Primera no fue tan bueno, y solo Isidro Metapán sacó triunfo en el Occidente-Centro; mientras L.Á. Firpo y Pasaquina cayeron en el Oriente-Centro.

Para el caso de los jaguares, ganaron a domicilio frente al Racing Jr. de Armenia (1-3). Un triunfo de buen sabor para los metapanecos, que se impusieron con los tantos de Cristian Cisneros (61' y 90'+1') y Walter Molina (84’); y descontó por el rival Aquiles Méndez (57’). Para Metapán, el resultado es positivo, para cerrar la serie ante el equipo de Segunda en casa.

La victoria llegó gracias a un disparo largo de Henry Cortéz (25'); y un doblete de Héctor Ayala (37', 44'), el primero de tiro libre, y el segundo tras una asistencia de Frank Velásquez. Por los lobeznos, habían descontado Michael López, de tiro penalti (9') y Edwin Ruano, por derecha (24'). Los cara sucias, sin embargo, reconocieron al final que la visita, en la vuelta, será muy dura, pero buscarán salir vivos.

El otro duelo de esta zona, disputado en Chalate, fue entre Dulce Nombre de María y Santa Rosa Guachipilín, con triunfo a domicilio de 3-4. Por Santa Rosa Guachipilín, anotó doblete Ricardo Ulloa, además de los goles de Óscar Ulloa e Iván Lemus; mientras tanto, por Dulce Nombre de María anotaron Juan Landaverde y

Bladimir Figueroa, los tres goles fueron de penal.

Por el otro lado de la región, en el oriente, los equipos de Segunda y Tercera sacaron beneficio de su localía, para derrotar a los pamperos y a los burros. Así, en choque en el estadio Barraza, Dragón se encargó de imponerse a Firpo, con gol de Jefrey Sandoval, que sigue por el camino de la amargura. Un resultado no alejado del pésimo momento de los usulutecos, que viven una etapa negra en lo administrativo y en resultados.

Mientras en el estadio Municipal de Quelepa, siempre en San Miguel, el Jalacatal venció por 2-1 a Pasaquina. Por el equipo de tercera división anotaron Manfredy Sosa y Ernesto Hernández, mientras por Pasaquina anotó Arquímedes Urrutia en propia meta; los de la Liga de Bronce sacaron un triunfo que los hace esperanzarse con seguir adelante en la Copa, y ser una de las sorpresas de este torneo.