Santiago Solari terminará la temporada como técnico del Real Madrid

La directiva del Real Madrid tomó la decisión, luego que se terminara su periodo como técnico interino, según las reglas españolas

descripción de la imagen
Foto EDH/AFP

Por

12 November 2018

El argentino Santiago Solari seguirá siendo el técnico del Real Madrid, de acuerdo a varios medios españoles. La racha de cuatro victorias de forma consecutiva de los blancos en la temporada, han hecho que la dirigencia merengue tome la decisión de enviar el contrato permanente a La Liga, para que el argentino continúe al mando como entrenador.

En las próximas horas se reunirá con el presidente Florentino Pérez para acordar una subida salarial y el tiempo de duración del nuevo contrato, con el deseo del presidente de normalizar la situación y situar a su entrenador al nivel salarial que corresponde a un técnico en la élite.

Cumplidas las dos semanas en las que el nuevo técnico del Real Madrid podía estar como interino, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha recibido la notificación de la licencia de Solari con contrato para el primer equipo, que se actualizará cuando se cierre el nuevo acuerdo entre técnico y club.

La intención de Solari es aceptar la propuesta que reciba, sin ninguna exigencia y centrado en triunfar en su primera oportunidad en un banquillo profesional tras formarse en las categorías inferiores del club blanco. El club dejará en manos de Solari oficializar el acuerdo con un comunicado o una presentación que el técnico argentino no desea una vez dirigidos cuatro encuentros al primer equipo.

Esta situación es igual a la enfrentada por Zinedine Zidane, que terminó con tres Champions League como técnico principal. Solari seguirá como entrenador del Real Madrid tras pasar con nota la prueba que le brindó la directiva, con el pleno de victorias ante Melilla, Real Valladolid, Viktoria Plzen recuperando la pegada perdida con 15 goles a favor y tan solo dos en contra.

El mayor problema que encontró en el primer equipo fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos. Solari ha premiado al que mejor momento de forma muestra y convenció a Gareth Bale para jugar en banda izquierda.

El técnico argentino ha mostrado personalidad en su oportunidad con el primer equipo. Adoptando decisiones difíciles como dar paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón y Álvaro Odriozola, haciendo jugar en tres de los cuatro partidos al central del Castilla, Javi Sánchez y dando más protagonismo al brasileño Vinicius para su crecimiento.