Benzema lidera la cuarta victoria de la 'era Solari'

El francés apareció para darle la victoria al Real Madrid en un partido donde el físico dominó en buena parte, para que los merengues ya sean sextos

descripción de la imagen

Por

11 November 2018

El Real Madrid alarga su buen momento de forma con una victoria (2-4) en Balaídos ante el Celta, que, junto a la pegada de Benzema, facilitó con sus fallos defensivos un nuevo triunfo, el cuarto, del equipo que entrena Santiago Solari, un entrenador que hasta el momento ha ganado los cuatro partidos que ha dirigido y cuyo equipo se reengancha a la Liga.

Los dos equipos sacudieron el ritmo del partido desde el primer minuto. El Real Madrid avisó con un par de disparos de Benzema, más peligroso el segundo, que rozó el poste, tras un saque de banda que pilló despistado a Cabral; el Celta contestó con un tiro cruzado de Boufal que paseó por el área sin que lo tocase Maxi Gómez o Aspas. Todo eso sucedió en los primeros cinco minutos.

El Real Madrid trató de marcar el ritmo. Tuvo la posesión de la pelota. Y el Celta se replegó. El equipo de Solari avisó con un par de aproximaciones: un cabezazo forzado de Bale y un lanzamiento lejano de Kroos. Sus contratiempos en el primer tiempo fueron escasos. El primero fue la lesión de Casemiro a los diez minutos, herido en su tobillo por una falta de Maxi Gómez; el segundo susto para el Real Madrid fue un cabezazo al poste de Okay, un buen remate a la salida de un córner.

Ese testarazo al palo fue de lo poco que generó el Celta en ataque, desdibujado, con dificultades para crear fútbol en la zona central. Se adueñó el Real Madrid del partido. Estuvo cómodo. Ceballos lo intentó desde fuera del área. Pero el gol llegó mediada la primera mitad: un gran pase de Modric lo culminó Benzema, que se plantó solo ante Sergio después de burlar con un simple movimiento de desmarque a los dos centrales celestes, Cabral y Roncaglia.

 

Ficha técnica:

2 - Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Junca; Okay, Beltrán (Emre Mor, min. 63), Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min. 63); Aspas, Maxi Gómez

4 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Nacho (Asensio, min. 70), Reguilón (Javi Sánchez, min. 45); Kroos, Casemiro (Ceballos, min. 18), Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Bale

Goles: 0-1 Benzema min.23; 0-2 Cabral, en propia portería min. 56; 1-2 Hugo Mallo min. 61; 1-3 Sergio Ramos min. 82; 1-4 Ceballos min. 90; 2-4 Brais Méndez min. 94

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro ). Expulsó por segunda tarjeta amarilla a Cabral en el minuto 87. Amonestó con tarjeta amarilla a Hugo Mallo y Juncá por parte del Celta; a Reguilón y Javi Sánchez por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 21.184 espectadores.