Boca Juniors y River Plate empatan en final de ida de Copa Libertadores

Xeneizes y Millonarios igualaron hoy 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, después de haberse suspendido por lluvias, el sábado

descripción de la imagen
BAS108. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/11/2018.- El jugador de River Plate Gonzalo Martínez (d) disputa el balón con Leonardo Jara (d), de Boca Juniors, hoy durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/Raúl Martínez ARGENTINA FÚTBOL COPA LIBERTADORES: BOCA-RIVER

Por

11 November 2018

Ante un marco excepcional de aficionados en el Estadio Armando J. Armando o mejor conocido como "La Bombonera", Boca Juniors y River Plate realizaron un vibrante partido que terminó en empate a dos goles, que no da mayores ventajas al cuadro millonario, a pesar que tuvo mejores momentos que el xeneize.

Ramón Wanchope Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani. Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.

En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso. El último tanto del encuentro lo marcó Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área 'xeneize' ejecutado por Martínez.

- Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.81, Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.26, Darío Benedetto), Ramón Ábila y Sebastián Villa (m.71, Carlos Tevez).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (m.57, Ignacio Fernández), Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (m.74, Bruno Zuculini) y Gonzalo Martínez (m.76, Juan Fernando Quintero); Rafael Borré y Lucas Pratto.

Entrenador: Matías Biscay.

Goles: 1-0, m.34: Ramón Ábila. 1-1, m.36: Lucas Pratto. 2-1, m.45: Darío Benedetto. 2-2, m.61: Carlos Izquierdo, en propia meta.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Jara, Villa, Ábila, Tevez, Casco y Santos Borré.

Incidencias: Partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', de Buenos Aires.