Deportes

Boca Juniors y River Plate empatan en final de ida de Copa Libertadores

Xeneizes y Millonarios igualaron hoy 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, después de haberse suspendido por lluvias, el sábado
Boca Juniors y River Plate empatan en final de ida de Copa Libertadores
BAS108. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 11/11/2018.- El jugador de River Plate Gonzalo Martínez (d) disputa el balón con Leonardo Jara (d), de Boca Juniors, hoy durante el primer partido de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio la Bombonera de Buenos Aires (Argentina). EFE/Raúl Martínez ARGENTINA FÚTBOL COPA LIBERTADORES: BOCA-RIVER

Por Agencias

11 noviembre, 2018

Ante un marco excepcional de aficionados en el Estadio Armando J. Armando o mejor conocido como “La Bombonera”, Boca Juniors y River Plate realizaron un vibrante partido que terminó en empate a dos goles, que no da mayores ventajas al cuadro millonario, a pesar que tuvo mejores momentos que el xeneize.

Ramón Wanchope Ábila abrió el tanteador al minuto 34 en favor del local con un potente remate que venció la resistencia del portero Franco Armani. Sin embargo, al minuto siguiente Lucas Pratto recibió una pelota en profundidad de Gonzalo Martínez y con un remate cruzado logró poner el empate en el tanteador.

En el minuto final de la primera etapa un tiro libre de Sebastián Villa encontró un golpe de cabeza certero de Benedetto para dejar a Boca arriba en el marcador antes del descanso. El último tanto del encuentro lo marcó Carlos Izquierdoz, en contra de su valla, al cabecear un centro frontal sobre el área ‘xeneize’ ejecutado por Martínez.

[ Selección Mayor presentó su lista de jugadores para enfrentar a Bermuda ]

Este encuentro se disputó este domingo, luego de que un diluvio este sábado en la ciudad de Buenos Aires obligó a la Conmebol a postergarlo. El partido de vuelta y definitorio de esta Copa Libertadores entre los dos clubes más populares de la Argentina se disputará el sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.

No cuenta el gol de visitante

Ríver Plate tendrá la ventaja de definir la final de la Copa Libertadores en el Monumental, el sábado 24 de noviembre, pero no con el valor doble de los dos goles anotados este domingo en La Bombonera (2-2).

“Para esta contienda final no entrará a regir el valor agregado del GOL DE VISITANTE. Premisa durante las fases previas del torneo (desde octavos) y, como lo viene siendo desde el 2005, año de implementación de esta regla en caso de paridad en goles, pero que no se aplica a la serie final”, publicó la CONMEBOL, en su aclaración de las normas que rigen en la final.

Sí contará Ríver, no obstante, con la ventaja de sentir el apoyo de su afición en el campo, ya que como ocurrió en La Bombonera, por motivos de seguridad y para no reducir el aforo para los socios del club local, no se permite la entrada a los hinchas del equipo rival.

Los partidarios de Boca Juniors aplauden a su equipo durante el partido de ida de la final de la Copa Libertadores argentina contra el River Plate, en el estadio La Bombonera de Buenos Aires. AFP / Alejandro Pagni

– Ficha técnica:

2. Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.81, Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.26, Darío Benedetto), Ramón Ábila y Sebastián Villa (m.71, Carlos Tevez).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

2. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (m.57, Ignacio Fernández), Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (m.74, Bruno Zuculini) y Gonzalo Martínez (m.76, Juan Fernando Quintero); Rafael Borré y Lucas Pratto.

Entrenador: Matías Biscay.

Goles: 1-0, m.34: Ramón Ábila. 1-1, m.36: Lucas Pratto. 2-1, m.45: Darío Benedetto. 2-2, m.61: Carlos Izquierdo, en propia meta.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Jara, Villa, Ábila, Tevez, Casco y Santos Borré.

Incidencias: Partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires.

11 noviembre, 2018

Acerca del Autor

agencias.EDH


Howdy,
Buy Premium Version to add more powerful tools to this place. https://wpclever.net/downloads/wp-admin-smart-search