Santa Tecla sigue líder e invicto en su campo

Los tecleños se impusieron a los sonsonatecos y nadie los para en Las Delicias

descripción de la imagen

Por

04 November 2018

SANTA TECLA. El líder sigue siendo el mismo. Santa Tecla se mantuvo en el primer lugar, y continuó por lo alto con su invicto de local, extendiéndolo a 38 partidos. Los pericos derrotaron a Sonsonate (2-0), con lo que llegaron a 38 puntos; los cocoteros se quedaron con 16.

Los tecleños presentaron un buen número de variantes, solo cuatro de ellos repitieron de los que le quitaron el invicto a Alianza, y se pararon solo con un hombre en punta, como Kevin Santamaría; mientras los cocoteros jugaron solo con nacionales, un mérito para poder enfrentar al líder e invicto en su casa (4-4-2).

El partido, con equipos de contraste, presentó un inicio abierto y dinámico. Una a balón parado de Sonsonate, y otra que casi terminaba en gol local. Al minuto, un robo de balón y una contra, con velocidad y dominio de Kevin Reyes, desde la izquierda. El 9 perico se sacó al portero Luis Chamagua, pero cuando tocó a puerta lo hizo pegado a la base del poste derecho del guardameta cocotero.

Tecla, acomodado a su campo, empezó a tocar cómodo. Controlando la media y saliendo con toques a ras de piso. Sonsonate estaba bien parado atrás, y mantenía el equilibrio, no estaba metido en el fondo y tenía la intención clara de buscar el arco de Derby Carrillo. Generó así una desde la derecha, con Jaime Flores, quien metió balón al centro, lo conectó Axer López y lo sirvió a la izquierda, donde Levi Martínez conectó, pero lo mandó hacia afuera.

Wayne Rooney se despedirá de la selección de Inglaterra

Se entusiasmaban los occidentales, sin poder sacarse de encima la presión del rival. Santa Tecla estaba tranquilo, controlando, proponiendo, siendo ofensivo, pero sin poder concretar. Sonso aguantaba el oficio local, incluso las jugadas a balón parado. Hasta que una de esas, quebró el cero. Fue un tiro libre, a los 20 minutos, de Gerson Mayén, que lo mandó al ángulo superior izquierdo de Chamagua (1-0).

A pesar del tanto y la quizás frase de “ya estamos perdiendo de vuelta”, Sonsonate no bajó la guardia, pero solo observaba las transiciones de balón tecleño, con poco por hacer ante el dominio del puntero, las mejores salidas y la posesión de pelota que manejaba. Ofensiva no mostraba, porque fue poco lo que consiguió para poder encumbrarse al ataque, tras estar abajo en el marcador.

Resguardó su posición

Santa Tecla, no obstante, mantuvo la vara a media altura. No perdió ritmo, pero tampoco arrasó. Incluso, no consiguió concretar el segundo y se fue así al descanso. Eso permitió que ingresara Wilma Torres, para dar mayor empuje al ataque, por carril derecho.

Pero los verdes se encontraron con un Sonsonate entusiasmado en buscar el empate, y bien parado defensivamente. Eso no alejó las opciones tecleñas de salir solvente al frente y manejar los tiempos, contra un rival ordenado, que no daba pelota por perdida e intentaba anticiparse en las jugadas de media cancha.

La tónica era repetida. Tecla jugando a su estilo, cansando a los sonsonatecos, acosando a Chamagua, tocando certero, pero sin encontrar el espacio perfecto para conectar el segundo. Tuvo cara presencial en el área cocotera hasta el final, en jugadas individuales y en estacionarias, pero se echaba de menos el toque final de la contundencia.

Lo peleó Sonsonate, que se pegó al renglón de rescatar un punto, pero la ansiedad también pesó. Los líderes cerraron con buena respuesta, cuidándose y proponiendo. Y el rival que también tuvo su complicidad, ya que una jugada ofensiva, donde Torres tocó balón y Gilberto Baires la conectó, terminó por meterla con su pierna Edson Meléndez en su propia portería (2-0).

El rival puso esfuerzo, pero no alcanzó para estar al nivel de Santa Tecla. No pudo llevarse nada al occidente, mientras los periquitos ganaron tranquilos y siguen en su buena ruta del torneo.

https://twitter.com/VSkalanT/status/1059212691884204033