Metapán bailó al Águila

Los jaguares liquidaron al Águila en el "Calero" Suárez

descripción de la imagen

Por

03 November 2018

METAPÁN. Tras tres partidos sin ganar (dos derrotas), a Águila le urgía un triunfo en su visita a Metapán, un cuadro al que le ha costado encontrar los resultados en el torneo pero que aspira a entrar a cuartos de final. Pero lo que consiguió el conjunto emplumado fue una manita.

Perdió gas y ritmo Águila ante los punteros, y se le acercó FAS peligrosamente con esa rachita de resultados.

Fueron los jaguares los que salieron más enchufados al encuentro y, apenas sobre el 3', ya gozaban de la primera, tras un balón regalado por Coca, y una contra que armó Guirola por izquierda. Este centró y, en segundo poste, se perdió la ocasión Dos Santos al rematar mal.

Poco después, al 18', tuvo la segunda Mejía, en un cabezazo en segundo poste, pero desviado, tras un tiro libre de Fagúndez.

El Salvador doblegó a Uruguay en el Mundial de Amputados

Era mejor el cuadro local y le costaba generar ocasiones a Águila, pese a que lograba controlar por buenos tramos el balón. Pero comenzó a generar de la zurda de Coca. Primero, al 33', un centro encontró a Acosta, aunque su cabezazo le salió a las manos del meta Contreras.

Sin embargo, al 36', un gran cambio de juego de Castro le llegó a Figueroa, quien bajó el balón, se quitó a Coca y luego a Vigil, y su remate se desvió ligeramente en Valoyes. Terminó en el fondo.

Con el 1-0 y tras muchas faltas, comenzó a desesperar Águila, y tuvo el segundo Metapán, cuando Fagúndez filtró para Guirola, quien, en el área, fue bajado por el meta Villalobos. El réferi, muy cerca, no pitó el claro penal.

Del posible 2-0 pasó al 1-1. Y es que, en la siguiente acción, Coca puso otro gran centro, esta vez a Guevara, quien cabeceó abajo, pegado al poste, para vencer a Contreras.

En el segundo tiempo, inició mejor Águila, que tuvo dos ocasiones, una volea desviada de Coca y un tiro cruzado de Acosta.

Pero Metapán generó desde el 60' y cambió el partido cuando Dos Santos aprovechó una gran asistencia de cabeza de Suárez y firmó el 2-1. Se descontroló por completo Águila y lo pagó caro, con goleada. Porque 7 más tarde, tras un tiro de esquina y centro de Suárez, Molina anotó de cabeza al anticipar a la defensa.

Surgieron los gritos de olé, olé, olé, y el cuarto llegó tras un centro de Dos Santos para Muñoz, quien mandó la bola al fondo con la testa, al 72'. Hasta entonces mandó cambios Águila, pero fue tarde. Tuvo una Acosta, pero la estrelló en un poste.

Estaba lanzado el cuadro emplumado, pero lo que encontró fue una manita, cuando Cisneros condujo una contra y cedió para Suárez, quien definió de derecha el quinto.

Al final, buen triunfo jaguar para seguir escalando en la tabla y mantenerse en zona de clasificación, mientras que Águila vive su peor momento en un torneo en el que ha hecho bien las cosas.