Barcelona remontó gracias a Dembélé y Suárez ante Rayo Vallecano

Los catalanes perdían a falta de cinco minutos, pero lograron darle vuelta al Rayo Vallecano, con los goles del uruguayo y francés

descripción de la imagen
Rayo Vallecano's Spanish goalkeeper Alberto Garcia (L) prepares to block a shot on goal by Barcelona's Brazilian midfielder Rafinha during the Spanish league football match between Rayo Vallecano de Madrid and FC Barcelona at the Vallecas stadium in Madrid on November 3, 2018. (Photo by BENJAMIN CREMEL / AFP) FBL-ESP-LIGA-RAYO-BARCELONA

Por

03 November 2018

El Barcelona, con dos goles en los últimos cinco minutos del francés Ousmané Dembelé y el uruguayo Luis Suárez, remontó para ganar sufriendo un partido que el Rayo tuvo controlado hasta casi el final y en el que superó en intensidad y juego al conjunto catalán.

Reforzado por la contundente victoria en el 'Clásico' contra el Real Madrid, el Barcelona se plantó en Vallecas dispuesto a sumar una nueva victoria sin su mejor jugador, el argentino Leo Messi, al que volvió a sustituir en el once el brasileño Rafinha. Lo que no pudieron vaticinar es que tras esa inmensa alegría podía venir un duro revés.

Los primeros minutos de juego fueron del Barcelona y su primer acercamiento con peligro al área rival supuso un gol, obra de Luis Suárez tras un pase desde la línea de fondo del costado izquierdo de Jordi Alba.

Tanto el lateral catalán por el lado izquierdo como Sergi Roberto por el derecho recibieron durante buena parte de la primera mitad totalmente solos y causaron mucho peligro a la defensa rayista, a la que le costó encontrar el ritmo de juego del partido.

· Ficha técnica:

2 - Rayo Vallecano: Alberto; Advíncula, Gálvez (Velázquez, m.68), Amat, Alex Moreno; Comesaña, Imbula; Embarba, Trejo (Álvaro García, m.57), Pozo; y Raúl de Tomás (Alex Alegría, m.63).

3 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, m.65); Rafinha (Dembelé, m.51), Coutinho (Munir, m.65) y Luis Suárez.

Goles: 0-1: M.10 Luis Suárez; 1-1: M.33 Pozo; 2-1: M.57 Álvaro García; 2-2: M.86 Dembelé; 2-3: M.89 Luis Suárez.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a Amat (m.6), Raúl de Tomás (49), Velázquez (92) del Rayo; y a Lenglet (17), Alba (70), del Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Vallecas de Madrid ante unos 14.000 espectadores.