Luis Ángel Firpo sumó su décimo partido sin victoria en la LMF

Los toros sumaron otra derrota más, el décimo partido sin ganar, ahora a costa de los norteños, que sumaron su primer triunfo a manos del DT Misael Alfaro

descripción de la imagen

Por

31 October 2018

Firpo no pierde la ruta en la calle de la amargura. Los intentos por mejorar se quedan cortos cuando le dan un espacio al error, que es aprovechado por el rival. En este caso, Chalatenango, que haciendo un juego inteligente logró quedarse con los tres puntos, al ganar (0-2).

Este partido correspondía a la jornada 13, que en su momento se suspendió por lluvia. Para los usulutecos se convirtió en el décimo partido sin ganar y con el que se quedará ocho puntos debajo de Sonsonate y a doce de los chalatecos, que sumaron su primer triunfo bajo las órdenes del técnico Álvaro Misael Alfaro.

Desolador fue el panorama en el estadio Sergio Torres, donde la afición llegó en poco número, aunque no es esta la peor asistencia del equipo usuluteco como local. Que el equipo no encuentre los resultados es la causa principal del poco respaldo que encuentran en las gradas.

Chalatenango, con paciencia y ordenado, esperó. Por varios momentos, basó su juego en la desesperación del rival, que creció después de la anotación chalateca, que llegó tras un error en la salida del colombiano Alonso Umaña, Edgar Mira centró por izquierda, Ramiro Rocca no pudo controlar y cedió a Henry Reyes, quien llegó de frente y definió con un disparo cruzado, de pierna derecha (13’).

Los toros no tenían reacción y estuvieron lejos de conseguir el empate, a diferencia de los norteños, que se acercaron al segundo, en un par de jugadas que terminaron con un rechazo del portero, tras la corrida de Roca y con un disparo de Óscar Rodríguez, desviado.

Antes de que terminara el primer tiempo, Firpo mostró su mejor cara sobre la meta chalateca, pero más por virtud de las fallas del rival, que una mejoría propia.

En el segundo tiempo se mantuvo la tónica, pero en los toros había un poco más de concentración en el trato de la pelota. Pero en Chalate siguió el buen trabajo táctico y le permitió poco para que el equipo local tuviera alguna reacción.

Mayor fue el castigo cuando los chalatecos consiguieron el segundo gol, luego de una jugada donde Firpo tenía dominio ofensivo, pero perdió la pelota y en el contragolpe, los toros mal parados atrás, de un pase en profundidad, César Flores definió raso ante el achique del portero González, a quien la pelota le pasó entre las piernas (65’).

Tras esto, en Firpo llegó Christopher Ramírez, con lo que mejoraron en ataque. En la individual, el delantero generó dos jugadas que exigieron al portero Henry Hernández, quien salvó en ambas ocasiones y ahogó más los intentos de reaccionar de los pamperos, que seguirán con su candidatura a ser equipo de la Segunda División. Mientras los norteños sueñan con los cuartos de final.