Santa Tecla y Alianza, el duelo estelar de invictos de la LMF

Este jueves realizan su partido pendiente, donde en Las Delicias, Santa Tecla acumula 36 juegos invicto, Alianza tiene 23 al hilo sin perder. Quien gane se lleva el liderato

descripción de la imagen

Por

31 October 2018

Santa Tecla contra Alianza, no es considerado un clásico, pero es un partido al que le sobran los ingredientes para ser considerado un partidazo, la noche de este jueves, para cerrar la jornada 14, que no se pudo realizar en su momento, porque los periquitos cedieron a más de tres jugadores a la Selección, para el partido contra Barbados.

El premio principal para este encuentro será el primer lugar, que por ahora tienen los albos (34), con dos puntos más que los verdes (32).

El detalle que más destaca es el invicto que cada uno expondrá. Los tecleños han hecho de Las Delicias un fortín, al sumar 36 partidos sin conocer derrota. Un récord en la Primera División.

La última vez que los periquitos cayeron en este escenario fue ante Dragón (0-1), en el Clausura 2017, por la jornada 20. Desde entonces suman 27 victorias y 9 empates.

Un punto menos importante en este partidos serán bajas. El más complicado es Alianza ya que pierde a: Henry Romero, por una molestia en el hombro. Mientras que, por la acumulación de cinco tarjetas amarillas no estarán Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Rodolfo Zelaya.

“Lo importante es seguir en los primeros dos lugares de la tabla y el juego ante Santa Tecla será parejo. Ya tenemos listas las variantes para el juego”, dijo Jorge Rodríguez, DT de los albos.

Mientras que los periquitos suman al argentino Alejandro Gagliardi, a los jugadores que no estarán por lesión. Ya estaban descartados Juan Barahona y Rodrigo Rivera.