River Plate jugará la final de Copa Libertadores

River logró el milagro en un final electrizante, para darle vuelta al resultado ante el Gremio brasileño y jugará la final de la Copa Libertadores, mañana se define entre Boca Juniors y Palmeiras

descripción de la imagen
Argentina's River Plate Gonzalo Martinez (C), celebrates his goal scored against Brazil's Gremio, during their 2018 Copa Libertadores semifinal match held at Gremio Arena, in Porto Alegre, Brazil, on October 30, 2018. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP) FBL-LIBERTADORES-GREMIO-RIVER

Por

30 October 2018

El “Millonario” estaba 0-2 en la serie y el local parecía encaminarse hacia la clasificación a la definición. Pero el conjunto de Gallardo no claudicó y, con goles de Rafael Santos Borré y Gonzalo "Pity" Martínez, de penal, se impuso 2-1 y accedió a la definición, como en 2015.

En la segunda etapa, River buscó aceleración. Por eso el cuerpo técnico optó por el ingreso de Gonzalo Martínez por el desdibujado Ignacio Fernández. Gremio intentó bajarle el ritmo al partido, utilizando las mañas que mostró en el Monumental, como las demoras ante cada posibilidad.

A su vez, la distancia en el resultado lo fue desordenando al equipo de Núñez. Armani lo sostuvo con dos oportunas atajadas frente a Everton; una, ante un remate desde afuera del área; la otra, mano a mano. Y cuando el elenco de Gallardo pasaba por su peor momento, cuando se jugaba a lo que planteaba Gremio, que cortaba y ralentizaba el desarrollo, Rafael Santos Borré marcó de cabeza el 1-1 y le insufló nuevas ilusiones a River, que quedó a una conquista del pasaje a la definición.

Y el empate parcial le dio un nuevo impulso a River. Que sin el concepto del primer tiempo empujó, aprovechó el nerviosismo del local. Contó con la asistencia de un cuerpo arbitral valiente: fue penal de Bressan ante el remate de Ignacio Scocco, pero hubo decisión de cobrarlo por parte de Andrés Cunha, con la asistencia del VAR. Gonzalo Martínez hizo su parte para abrirle la puerta a la hazaña.

El rival

Palmeiras buscará revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida ante Boca Juniors cuando lo enfrente hoy en el de vuelta en su casa del Allianz Parque para instalarse en la final de la Copa Libertadores de 2018.

El equipo argentino no tendrá en el banquillo a su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, sancionado por la Conmebol debido al ingreso tardío de sus dirigidos para el reinicio del encuentro jugado el miércoles pasado en el estadio la Bombonera de Buenos Aires.

Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando ‘Felipao’ también comandaba al elenco paulista.

Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo tras la suspensión de una fecha. La entidad advirtió además al ‘Mellizo’ y al club de la Ribera que una reiteración de una infracción igual o similar “será considerada como situación agravante”.