FAS venció por la mínima al Firpo y sigue enrrachado

Los pamperos no ven una, sonrió de nuevo el tigre

descripción de la imagen

Por

27 October 2018

USULUTÁN. L.A. Firpo sigue por la calle de la amargura y FAS se mantuvo en la ruta del triunfo. Anoche, el equipo tigrillo se impuso a un toro con mínimas ideas, con el pelotazo casi como único recurso.

Con poco, el conjunto tigrillo fue mejor, fiel al estilo que está imponiendo el DT Dowson Prado, en el que prima el orden defensivo. Bien dicen que los equipos se arman desde atrás, y FAS cada vez está más compacto en el fondo. Poco permitió a los locales y, aunque aún le falta hacia adelante, le alcanzó con un par de pinceladas para derrotar a un cuadro taurino que no asustó casi nunca al portero Coloca.

Firpo salió con un 4-4-2 que tuvo que modificar temprano por la lesión de Martínez, y se quedó con un 4-5-1 tras dar paso a Ever Rodríguez. Por su parte, FAS apostó por un esquema muy similar al que utilizó ante Águila, un 4-3-3 que muta. Para defender, se queda con 5 en el medio, sólo con Montaño adelante; al atacar, se suman como alas Stradella y Corea. También, de vez encuando se animaron los laterales Castro y Moscoso, lo que le daba más versatilidad al equipo de Prado.

Marcelo estará en el Clásico del fútbol español

FAS hizo la diferencia al aprovechar los errores taurinos y, en un centro pasado, sobre el 25', en un extremo del área apareció Stradella para controlar con tiempo y espacio. Cuando disparó, su tiro apenas se desvió en un rival que llegó tarde a cerrar, pero ya iba con dirección a puerta. Nada pudo hacer el meta González para evitar el tanto.

En casi que la única llegada con cierto peligro de los taurinos, 2 minutos más tarde, dejó el medio campo Umaña y probó con un remate potente, pero Renderos apareció para desviar a tiro de esquina. Otro disparo, de larguísima distancia de Bermúdez, que cortó Castro, fue todo lo que ofreció Firpo en 45 minutos.

Apenas al inicio del segundo tiempo, en la primera llegada, tuvo el empate Umaña tras un centro desde la derecha, pero no pudo ni controlar yni rematar bien, y la bola le llegó fácil a Coloca.

Y cerca estuvo Dustin del segundo de FAS después, al desbordar por derecha, pero encontró bien ubicado al meta.

Fue hasta el 68' que volvió a llegar Firpo, con un tiro de Bermúdez que rechazó el meta Coloca. Y, al minuto, el pampero vio roja directa y dejó sentenciado el juego, porque, si le costaba tanto a los locales llegar, ya con uno menos fue imposible.

Al final, buen triunfo para un FAS que sigue en racha, que, tras el debut con caída del DT Prado, suma cuatro triunfos y un empate, 13 de los últimos 15 que disputó. Para Firpo, una nueva derrota en una temporada terrible.