Procuraduría busca eliminar violencia machista en estadios de Primera División

La campaña está denominada "Métele un Gol al Machismo" y será impartida a todos los equipos de la Liga Mayor

descripción de la imagen
Jugadores y cuerpo técnico de Santa Tecla, en la charla impartida por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Por

26 October 2018

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador realizó la primera jornada de sensibilización para erradicar la violencia machista en los escenarios deportivos utilizados por los 12 equipos de fútbol de la Primera División, informó dicha institución.

La capacitación fue impartida por Laura Chavarría, técnica de la Unidad de Atención para Mujeres Víctimas de Violencia de la PDDH, a los jugadores y el cuerpo técnico del Santa Tecla, uno de los equipos más destacados del fútbol de la primera división de El Salvador.

Nelson Bonilla se quejó del trato a la Selecta en el Cuscatlán

La PDDH indicó que la jornada se realizó en el marco de la campaña "Métele un Gol al Machismo", que fue lanzada el pasado julio por la titular de la institución, Raquel Caballero, y con la que se busca "identificar y reflexionar sobre los roles sexistas que comprometen el goce de los derechos de las mujeres y las niñas".

La entidad de derechos humanos desarrollará otras jornadas de sensibilización con los jugadores de los demás equipos de Primera División, agregó la fuente.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de este país centroamericano ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió esta lacra en los últimos doce meses.