Alianza empató con polémica ante Limeño

El equipo paquidermo no logró vulnerar la defensa oriental y encima se salvó de que el árbitro validara un gol visitante

descripción de la imagen

Por

25 October 2018

SAN SALVADOR. Alianza seguirá invicto, ahora líder solitario y ya suma 22 partidos sin perder. Ahora, son unas cifras amargas, porque no pudieron con Municipal Limeño, con quien empataron a cero, gracias a que los cucheros llegaron al Cuscatlán y se encerraron por lograr el punto.

Los paquidermos no tuvieron un partido nada cómodo. Víctor Coreas, técnico de los santarroseños, quien llegó bastante elegante (de saco y corbata); planteo un esquema defensivo que se dibujaba 5-1-3-1, para cortar espacios, marcar preciso y buscar el contragolpe.

Aunque Alianza tenía posesión de balón, le costó generar verdadero peligro. Jorge Rodríguez, DT de los paquidermos, hizo cuatro variantes en su once titular, en comparación al equipo que igualó en San Vicente.

Hubo mucha comunicación del entrenador con sus jugadores, porque generaban poco adelante y sufrían mucho atrás, luego de que Erick Rivera cabeceó un centro por derecha y que contuvo el portero Rafael García, aparentemente, sobre la línea (14’).

Dentro del cancha no hubo discusiones, la jugada continuó. Posteriormente, en las gradas se habló de que la pelota había ingresado, gracias a unas imágenes que se mostraron en redes sociales. Todo quedó para la polémica.

Marcelo estará en el Clásico del fútbol español

Alianza trató de manejar el partido con paciencia y tomando las precauciones defensivas para no pasar más problemas. Las oportunidades fueron apareciendo sobre la portería rival, pero gracias al balón parado, donde un tiro libre lo convirtieron en centro.

Primero, Henry Romero dejó el fondo para cabecear una pelota, a la que no le pudo dar mayor dirección y terminó a un lado de la meta (17’). Más tarde, en una situación similar, Rodolfo Zelaya, también de cabeza, conectó la pelota y exigió a la estirada de Kevin Carabantes, quien se quedó con el balón y ahogó el grito de algunos aficionados, que se alistaban para gritar (30’).

En el resto del primer tiempo, Alianza no pudo descifrar otra forma para encontrar abrir el marcador, a pesar de que sumaron algunas aproximaciones, gracias al juego colectivo, en el que le faltó mayor proyección a Rudy Clavel, para habilitar a un compañero, que se cortaba por el centro.

Con él, el DT Rodríguez mantuvo mayor comunicación, para que tuvieran mejor conectividad con Óscar Cerén y hacer más desbordes por la banda derecha, que es uno de los fuertes del equipo capitalino.

En cambio, Limeño terminó esta primera parte, protestando mucho al central Giovanny Portillo, a quien se le escapó algunas faltas que hubieran sido beneficiosas para el equipo santarroseño, por lo cercano a la portería.

Pareció que el medio tiempo le vino bien a los paquidermos, que salieron con otra actitud en el segundo tiempo, sin menos desesperación por no encontrar el gol. Le dieron más funcionalidad al juego colectivo y así fueron ganando más oportunidades para anotar.

En ellas se sumó un cabezazo de José Peña, que exigió a Carabantes, quien se mostró muy acertado con la estirada para alejar el peligro. Luego vino el disparo de Fito Zelaya, que pasó a un costado y con el que volvieron a gritar gol, más de algún aficionado.

Todo esto generaba un ambiente de ansiedad, por parte de los paquidermos, tanto en la cancha, como fuera de ella. Limeño, siguió tratando de probar con el contragolpe y jugando con la desesperación de los elefantes, con algunas acciones en las que perdieron tiempo.

Las ocasiones se redujeron con el correr del tiempo. Una más se sumó a los lamentos, con un tiro que Marvin Monterroza mandó desviado, luego de una buena jugada colectiva con Fito, con quien penetró al área (70’).

Todos se lamentaron y así continuaron hasta el final del partido, con ese sin sabor de que los albos la tuvieron, pero la dejaron ir.

Los paquidermos quedaron a deber

Acostumbrados a ver más aficionados aliancistas en las gradas, esta vez no llegó el número que se esperaba, a pesar de que no habían amenazas de lluvia, que el equipo está luchando el liderato y que se mantienen con la celebración del 60 aniversario. Lo que no pasó desapercibido fueron los casi diez aficionados que llegaron de Limeño y que se ubicaron en el sector de sol preferente sur.