El Salvador se ubica en la casilla 70 del ranking de la FIFA

Considerable ascenso de la Selecta en el listado mensual de la FIFA publicado este jueves

descripción de la imagen

Por

25 October 2018

El Salvador escaló dos posiciones en el ranking mensual de la FIFA publicado este jueves, una leve escalada para el seleccionado que dirige el mexicano Carlos De los Cobos.

La reciente actividad en Liga de Naciones de la Concacaf, las victorias sobre Montserrat y Barbados, han sido determinantes para seguir en ascenso en el ranking mundial, en el que Bélgica es la selección número uno por delante de Francia, ambas separadas solo por un punto.

Nelson Bonilla se quejó del trato a la Selecta en el Cuscatlán

La Selecta ahora es la número 70 del mundo con un total de 1,335 puntos que le permiten ser la número seis a nivel de Concacaf. Su próximo rival, la isla de Bermuda está encasillada en la posición 180 con puntaje de 940 unidades.

Ambas selecciones se verán las caras el viernes 16 de noviembre por la tercera jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf, donde El Salvador tiene que seguir en la senda del triunfo y ser parte de las selecciones que jugarán la próxima Copa Oro, de momento están décimos tras dos fechas. Sin embargo, el seleccionado está fuera de las seis selecciones que irían a la Liga A de Concacaf de cara a las próximas eliminatorias mundialistas.