FAS se sacudió la paternidad de Águila

16 partidos tenían los tigrillos de no vencer al Águila. Dos goles de Dustin Corea definieron el Clásico Nacional

descripción de la imagen

Por

24 October 2018

FAS tenía 16 partidos de no ganarle a Águila el clásico nacional. No llegaba a este partido en su mejor versión, pero no permitió que los emplumados mostraran la suya. La llave no la encontró Águila y, en cambio, FAS aprovechó los errores de la zaga para hacer daño.

Al 10', en una contra, FAS aprovechó. Dustin Corea robó un balón y cedió para Montaño, y este para Stradella dentro del área. Salió a tapar el ángulo el meta Villalobos y Stradella puso un pase retrasado que cortó Rugama. Pero tuvo mala suerte, pues le sirvió el esférico a Corea, quien definió a puerta vacía. El gol desencajó por completo a Águila, se desdibujó y comenzó a errar muchísimos pases.

Nelson Bonilla se convirtió en el traspaso más caro en la historia de El Salvador

Águila parecía que despertaría, pero no, un error en el fondo le condenó. Quiso Valoyes sortear la marca de Stradella, quien le robó la bola y se fue sólo y su alma al área rival. Ahí, mientras todos corrían desesperados, esperó la llegada de Corea y le cedió el balón con un pase retrasado para que Dustin marcara el 0-2 al 43'.

Para la segunda parte, la tónica fue similar, con un Águila con el dominio de balón y un FAS que esperaba atrás, con el objetivo de hacer daño a la contra. De nuevo a los emplumados les costó encontrar espacios, y así pasaron 20 minutos sin que pudieran elaborar nada concreto.

Ya en el tramo final del partido, tras un tiro libre, cerca estuvo Néstor Renderos de anotar el tercero, pero estaba en posición adelantada y la acción ya no contó. Buen triunfo de FAS, que, sobre todo en lo anímico, puede marcar un antes y un después, y que le permite escalar más en la tabla. Para Águila, mucho qué reflexionar, tras dos jornadas en las que apenas rescató un punto ante Jocoro