Cristiano Ronaldo se defiende de acusaciones de violación

Primeras declaraciones públicas del astro portugués respecto al polémico tema que empaña su buen momento con la Juventus

descripción de la imagen
Cristiano Ronaldo, delantero portugués de la Juventus, participa en una rueda de prensa en Manchester, Reino Unido, hoy, 22 de octubre de 2018, en la víspera de su encuentro ante el Manchester United correspondiente al grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA. EFE/ Peter Powell R.UNIDO FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Por

23 October 2018

En sus primeras declaraciones públicas desde que se le acusó de violación, Cristiano Ronaldo se defendió contra esos señalamientos y confió en que la verdad saldrá a la luz en este caso.

El astro ha sido acusado de violación en Estados Unidos. Kathryn Mayorga presentó el mes pasado una demanda civil en el estado de Nevada, y afirmó que Cristiano la violó en una habitación de un hotel de Las Vegas en 2009. Asimismo, la policía reabrió una pesquisa sobre las acusaciones, a petición de la denunciante.

Peter S. Christiansen, abogado de Cristiano, emitió un comunicado el 10 de octubre, y negó que su cliente hubiera cometido algún ilícito.

Revista alemana ratifica su informe sobre Cristiano Ronaldo

“No voy a mentir en esta situación”, dijo Cristiano durante una conferencia de prensa un día antes de un partido de la Liga de Campeones entre su equipo Juventus y uno de sus clubes anteriores, el Manchester United. “Estoy muy contento. Mis abogados confían y desde luego yo también. Lo más importante es que disfruto el fútbol. Disfruto mi vida. Para lo demás, existe gente que cuida de mi vida. Desde luego, la verdad siempre estará en el primer lugar”.

Christiansen se negó a emitir comentarios al respecto. Los abogados de Mayorga, Leslie Mark Stovall y Larissa Drohobyczer, no respondieron de inmediato a mensajes en que se solicitaba su opinión sobre las declaraciones de Cristiano.

El atacante de la Juventus había rechazado ya las acusaciones el 3 de octubre, mediante un video en Instagram, horas después de que se interpuso la demanda. En ese video, Cristiano tachó de “noticias falsas” las acusaciones.

Christiansen ha considerado que los documentos que llevaron a que los medios informaran sobre la demanda son un “invento”, y afirmó que el encuentro entre Cristiano y la mujer en un hotel de Las Vegas fue de mutuo acuerdo. Los abogados de Mayorga han desafiado a que Cristiano demuestre que los documentos son falsos.