Alianza retomó el liderato del Apertura

Los albos, vestidos de negro, derrotaron a Jocoro, con mucho esfuerzo, pero le alcanza para amanecer en el liderato

descripción de la imagen

Por

17 October 2018

Alianza sudó demasiado para lograr derrotar a Jocoro (2-1), a quien no le alcanzó el orden táctico en defensa, para exigir a los paquidermos, que con este triunfo retoman el liderato del torneo, a la espera de lo que se hagan Águila y Santa Tecla, la tarde de este jueves en el Barraza. Los paquidermos tienen dos partidos menos, ante Limeño y Tecla.

Alianza, por fin, tuvo el momento para estrenar el uniforme oscuro. Solo esperaban que no fuera una noche del mismo color y por ello tomaron la iniciativa con la propuesta ofensiva, que en menos de diez minutos ya habían realizado dos disparos a portería, uno de ellos rechazados por el portero Josué Coreas. Ambos de Rodolfo Zelaya, a quien le aprobaron todo lo que hizo con aplausos.

El Salvador es décimo en la Liga de Naciones de Concacaf

Al final, el tiempo le hizo mérito al equipo paquidermo, al encontrar el gol después de una buena jugada colectiva, en el que destacó la pared entre Zelaya y Monterroza, quien fue el que terminó la jugada con toque de pierna derecha, casi cayéndose (60’). Pero la alegría se desvaneció rápido en el rostro de los capitalinos, cuando de un balón largo Edgar Cruz apareció a la espalda de los zagueros, yéndose en profundidad y venciendo con un toque raso al portero García (62’).

Pero fue Óscar Cerén quien terminó marcando el segundo tanto, con un centro por izquierda, que el mediocapista definió “a bote pronto”, cruzando a Coreas, quien ya no tuvo reacción para detener esa pelota (75’). Eso terminó liquidando el partido (2-1). Nelson Ancheta trató de rescatar el partido, pero Alianza se aplicó y estuvo más cerca de conseguir el tercero, aunue sufrió en lo último y salvó García, para alegría y satisfacción capitalina.

En otros partidos de la fecha, Pasaquina y Limeño empataron 1-1 y Metapán cayó en casa ante Audaz 1-2.