Pelea a la vista: Mayweather respondió al reto de Nurmagomedov

Se podría dar una pelea interesante entre el campeón de la UFC y el campeón invicto de boxeo

descripción de la imagen

Por

15 October 2018

Se viene una nueva pelea (o fiasco) del año (para el 2019 quizás) por los vientos que soplan probablemente sí. Floyd Mayweather, multicampeón de boxeo, respondió al desafío del ruso Khabib Nurmagomedov, quien lo retó desde su cuenta de Instagram.

"¡CBS, Showtime y MGM Grand saquen la chequera! Vayan a ver la página de Khabib Nurmagomedov desafiándome. ¡Hagamos Las Vegas genial de nuevo!", escribió el boxeador.

Tan solo 24 horas tardó el estadounidense para contestarle al ruso, quien lo picó a través de la misma red social.

"Vamos chicos, estoy listo para pelear ahora. 50-0 contra 27-0, dos tipos que nunca han perdido, vamos, ¿por qué no? En la selva sólo hay un rey, desde luego yo soy el rey, porque él no pudo derribar a McGregor, pero yo lo derribé fácilmente, está bien, vamos", disparó el ruso.

FAS y Pasaquina aburrieron, pero el local ganó

Como dato curioso, Floyd Mayweather y Khabib Nurmagomedov están invictos en sus respectivas disciplinas: boxeo y artes marciales mixtas respectivamente. El pugilista se retiró con una marca de cincuenta victorias y cero derrotas, mientras que el daguistaní maneja un récord de veintisiete-cero; ambos vencieron en sus últimas batallas al irlandés Conor McGregor.

Mayweather, de 41 años, peleará antes de que finalice el 2018 ante el filipino Manny Pacquiao. Será interesante conocer si el físico de "Money" está en condiciones para enfrentar a un rival como Nurmagomedov, quien a pesar de no se boxeador tiene 30 años y un extraordinario estado físico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@floydmayweather But no Vegas, they won’t pay my money.

Una publicación compartida de Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov) el

Eso sí, es cierto que en 2016, cuando se comenzó a gestar la pelea entre McGregor y el estadounidense, nadie creía que se realizaría el combate que finalmente se organizó y fue un éxito (en términos monetarios), ya que a nivel de espectáculo en el cuadrilátero estuvo lejísimos de ser el más atractivo para los aficionados.

Si bien no quedó claro para nada si el combate será dentro del ring o en un octágono, la realidad es que el 2019 podrá depararnos una pelea estelar entre dos campeones invictos. Fijo si se hace en el cuadrilátero, tendrá síntomas en la previa de un encuentro burdo y descafeinado.