La Azul y Blanco está obligada a golear

El Salvador debe golear para aumentar la presión sobre sus rivales en la Liga de Naciones Concacaf

descripción de la imagen

Por

12 October 2018

SAN SALVADOR. La última vez que la Selección Nacional mayor jugó un partido en el estadio Cuscatlán fue el 2 de septiembre del 2016, en la derrota de 3-1 ante México, por las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Más de dos años pasaron para que el equipo de todos los salvadoreños vuelva a casa. Será esta noche que se de ese reencuentro con el partido que sostendrán a las 8:00 p.m., en el estadio Cuscatlán, ante Barbados.

La idea del grupo es que habrá un estadio con un buen marco de aficionados portando la camisa azul, a quienes quieren regalarles un triunfo que sirva para empezar a creer en el nuevo proceso que está bajo el mando de Carlos De los Cobos.

Sin embargo, la venta de boletos está baja, y podría ser una entrada discreta de hinchas. Lo único claro es que la Selecta debe ganar con solvencia si quiere recobrar el apoyo de la gente.

Optimismo sobre un triunfo ante Barbados

En conferencia de prensa, el seleccionador mexicano adelantó el once titular con el que saldrá a jugar esta noche. Tal y como lo planteó, el encargado de buscar los goles será Nelson Bonilla: el delantero del Sukhothai de Tailandia viene de completar una gran campaña con su club y ahora la responsabilidad es con su selección.

Enfocados en el trabajo de la parte de completar las anotaciones, la Azul debe ganar, no hay otro resultado que convenga, puesto que, además de meterse en la retina de los salvadoreños, la idea es empezar a entrar en la pelea por uno de los boletos a la Copa Oro 2019 (Top 10).

El otro objetivo en esta fase de clasificación es entrar en los primeros seis puestos al final de esta ronda, para poder jugar la Liga A del nuevo torneo de Concacaf, el cual empieza en septiembre del próximo año.

“Vamos por objetivos y el principal es clasificar a Copa Oro y para ello hay que ganar. También se busca golear y gustar, pero lo principal es mostrar un buen juego y ganar”, dijo el técnico de la Selección Nacional.

Con este panorama más claro, De los Cobos confiará en la base del equipo que ganó 2-1 en la primera jornada ante Montserrat. Las novedades son, según el equipo que anunció en conferencia de prensa: Gerson Mayén, Narciso Orellana y el ariete Nelson Bonilla.

Orellana hará la función de recuperación, trabajo que en el Caribe lo hizo Fabricio Alfaro; Mayén llega como recambio de Diego Coca y Bonilla sustituirá a David Díaz, delantero del Águila que esta vez no está ni convocado.

“Tenemos dos jugadores casi al mismo nivel por posición, lo que hace una selección más competitiva. Eso hace la diferencia con respecto a la convocatoria anterior”, aseguró De los Cobos.

Sin temor

Barbados, el escaño que debe solventar la Selecta, está en el país desde el miércoles, preparándose para poder sacar un buen resultado y dar la sorpresa. En la primera fecha de Liga de Naciones, los caribeños rescataron un punto en condición de visitantes ante Guyana (2-2).

No quieren que sea la excepción, pero saben que tampoco es fácil. El suizo Ahmed Mohamed, entrenador de los barbadenses, conversó el jueves con Los Provocadores y dijo que la Selección contó con “suerte” en el choque contra Montserrat y tiene sus propios apuntes sobre ese partido del rival.

“Vi un contragolpe que pudo liquidar a El Salvador, los salvó el portero y el gol de Cerén llegó sobre lo último. Es un hecho que fue una victoria de suerte”, dijo en el programa el DT Mohamed.

El seleccionador de Barbados, además, expresó que “dependerá del juego” y de cómo se desarrolle para saber si se van tranquilos con un empate, una victoria, y en el peor de los casos, una caída.

Lo que sí señaló el timonel suizo es que la presión, esta noche, recae en la Selecta: “Estamos aquí para obtener un empate o ganar. No soy mago, tampoco veo el futuro, no trabajo haciendo pronósticos del clima y no sé cuál será el resultado, pero estamos aquí para sacar un buen resultado”.

Hallam Hope, nacido en Inglaterra y quien tiene un pasado en el Everton de la Liga Premier de ese país, es uno de los jugadores a tomar en cuenta, ya que sigue en el fútbol inglés y fue el autor de los dos goles con los que Barbados consiguió un valioso empate ante Guyana, cuando siempre fue perdiendo.