Optimismo sobre un triunfo ante Barbados

Diversos periodistas salvadoreños fueron consultados sobre su pronóstico para el juego de Liga de Naciones de Concacaf

descripción de la imagen
Nelson Wilfredo Bonilla (centro) con Arturo Álvarez (espalda, izq), Nestor Raúl Renderos (1-derecha), Marvin Monterroza (2-derecha) y Gerson Levi Mayén (espalda, der) durante el entreno de la selección de El Salvador en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH/Huber Rosales

Por

11 October 2018

Que se le gana a Barbados. Eso opinan periodistas y entrenadores en un pequeño sondeo de EDH sobre el partido del próximo sábado por la Liga de Naciones de la Concacaf. Y aunque muchos hablan de que el cuadro isleño es una incógnita y podría sorprender, nadie dijo que se perdía o empataban.

La mayoría apuntó que se les hacía al menos tres goles, y el marcador más común fue el 3-0, lo que refleja que casi todos piensan que no nos anotarán

Aquí están sus pronósticos y los comentarios de por qué piensan que el juego quedaría así.

Orbelina Rivera - Radio Nacional

Veo a El Salvador un poquito superior, un 30 o 40 por ciento. Por lo que hemos visto de la Selección hasta el momento, no puedo decir que se va a dominar el partido por completo. Aunque no se conoce mucho de Barbados, por lo que se ha publicado de ellos, creo que a El Salvador le puede alcanzar para ganar por 3-1.

Roberto Avelar - Canal 21

Barbados es una Selección semiprofesional, pero que cuenta con un par de jugadores que tienen experiencia en divisiones menores de Inglaterra, y podrían meter en problemas a la Selecta, como sucedió ante Montserrat. No veo muchos goles en la Selecta porque seguimos careciendo de definición pese a la llegada de Nelson Bonilla en buen momento.

Álvaro Molina - TCS

Espero un triunfo porque creo que es un partido en el que la Selección está obligada a ganar, y de manera contundente. Creo que es el momento y lugar oportuno, en casa. Y la Selección, tanto a nivel del cuerpo técnico como a nivel de jugadores, quiere mandar un mensaje.

Francisco Osorio - Radio Monumental

Considero que la Selección va a ganar, esperaría por un margen amplio, a partir de 3-0. Creo que este grupo que ha convocado Carlos de los Cobos, si bien es cierto no tiene algunos referentes del torneo doméstico, pero sí es un grupo superior en lo competitivo al que presentó ante Montserrat, por los legionarios, gente de peso que puede marcar diferencia.

Milton Aparicio - Canal 21

La Selecta jugará en un estadio donde puede practicar buen fútbol. Se puede aprovechar el buen momento de legionarios como Nelson Bonilla y Dennis Pineda, y de nacionales como Óscar Cerén. Espero que sean más goles, pero hay detalles aún por afinar.

Nelson Ancheta - Entrenador de Jocoro

Hay que aprovechar la localía, y creo que los muchachos están motivados. Ya tenemos días de no ver a El Salvador en nuestra cancha, y eso es una motivación extra que la afición le dará a los muchachos, transmitirles eso positivo para el juego.

Jorge Calles - Entrenador

Va a ganar El Salvador por una diferencia, deportiva y futbolísticamente somos mejores. Tal vez nos pueden sacar en fuerza y potencia. Pero en volumen, El Salvador es mejor. Las incorporaciones de Bonilla, de Arturo, Pineda tienen que darle un plus diferente a la Selección, y Bonilla viene de anotar goles en Tailandia. Va a pesar mucho el estadio Cuscatlán por ser locales, y por tener días de no hacer una presentación en nuestro estadio.

Ramón Sánchez - Entrenador

Las distancias se han acortado, no importa que antes nos era fácil vencer a equipos caribeños. Hoy hay que hacerlo con mucha responsabilidad y precaución. La gran virtud nuestra es el buen trato a la pelota y picardía futbolística. En ese sentido, es favorita El Salvador, aunque no me atrevo a dar un resultado preciso, tal vez un 3-1, como máximo.

Ernesto Espinoza - La Mejor FM

Me imagino un partido un tanto apretado porque considero que, como ha dicho Carlos de los Cobos, está experimentando gente nueva. No tenemos mucho registro de Barbados, eso nos puede pasar factura y ponernos en aprietos en algunas circunstancias del juego.

Astrid Mejía - Diario El Mundo

Creo que la Selección Nacional va a lograr una victoria porque juega en casa y está obligada a ganar. En esta ocasión, espero que las que se generen se pueden aprovechar si se cuenta con un delantero como Nelson Bonilla.

Joel Cañas - TCS

Ante la ausencia de gol de la Selecta, será un problema enfrentar a una selección incómoda como la de Barbados. Está en la obligación de ganarle a los caribeños con amplio margen, de no hacerlo y conseguir otro 2-1, estaría muy complicado clasificar a Copa Oro.