No habrá doble jornada en el estadio Cuscatlán

El Clásico Nacional quedó aplazado y solo se jugará el Alianza ante Limeño el jueves por la noche

descripción de la imagen

Por

09 October 2018

El Clásico Nacional, reprogramado por la inhabilitación del Estadio Barraza, iba a jugarse este jueves 11 de septiembre en el Estadio Cuscatlán previo al duelo entre Alianza y Limeño. Sin embargo, de forma inesperada, la Primera División anoche dio marcha atrás para con la doble programación, y decidió entonces que solo se llevará a cabo el duelo entre los albos y cucheros.

La lluvia volvió a parar el fútbol salvadoreño

La Primera manifestó que la razón de la cancelación del clásico entre emplumados y tigrillos fue por la convocatoria de futbolistas de FAS a la Selección Nacional, la cual disputará este sábado su segundo encuentro correspondiente a la Liga de Naciones de Concacaf ante los caribeños de Barbados. La justificación, eso sí, no parece tener peso ya que los tigrillos citados para dicho compromiso de la Selecta son apenas los defensores Néstor Raúl Renderos y Moisés Xavier García.

Incluso, hay que recordar que por acumulación de tarjetas, Renderos, quien no podrá ser de la partida ante el equipo emplumado, por lo que las bajas se reducían a una tan sola: la de “Xavi” García.

Barras presionaron

La razón que pesó sin duda fue la siguiente: ayer mismo las barras organizadas se pronunciaron en contra de esta decisión de las directivas albas y aguiluchas para que se incoporara en una jornada doble al Clásico Nacional. La primera en pronunciarse fue la Inmortal 12, barra organizada del equipo negronaranja, que publicó en su cuenta de Twitter un comunicado en el que menciona que no entrará al Cuscatlán.

La Banda de la Capital, otra de las barras de Águila, la Ultra Blanca, la Barra Brava (aficiones de los albos) y la Turba Roja de FAS, hicieron público anoche un mensaje en el cual aseguraron que no irían a la doble programación que acordaron paquidermos y emplumados, siempre por medidas de seguridad de la hinchada.

Siendo así, el Clásico queda de nuevo pendiente de fecha y el duelo entre Alianza y Limeño, programado para este jueves, pasa al horario de las 7:30 p.m. Los precios aún no fueron definidos pero se espera que se publiquen en las próximas horas.