Tin Ruiz pide ayuda urgente para su comunidad

La leyenda del fútbol playa clama por ayuda para los habitantes de La Pirraya

descripción de la imagen

Por

08 October 2018

Agustín "Tin" Ruiz, goleador y referente de la histórica Selecta playera envió un dramático video a la redacción de EDH donde muestra la inundación que está sufriendo la Isla La Pirraya, donde viven unas 300 familias y además del jugador, también residen otros integrantes del equipo nacional.

 

"La Pirraya ha sido afectada por esta tormenta como vemos estamos trasladando a la gente, estamos pasando a la gente en los botes, aquí en el centro de La Pirraya", sostiene Tin Ruiz en su video.

"No se puede pasar- continúa el goleador-. Está todo inundado, hay muchos afectados por esta tormenta; hemos llamado a las autoridades para que puedan ayudarnos, la gente necesita los granos básicos es importante. Como se puede ver, la isla está muy afectada, la gente de tercera edad también lo sufre mucho".

La isla La Pirraya está ubicada en la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, El Salvador. Tuvo su reconocimiento justamente cuando Tin Ruiz y más jugadores de la Playera como Rubén Batres, la hicieron "famosa" incluso a nivel internacional.

El goleador decidió retirarse hace unos meses del equipo nacional debido a los constantes atrasos en el incentivo económico que prometieron desde el Indes y la Federación de Fútbol.