Santa Tecla venció de visita al Metapán y es líder momentáneo

Los colineros resolvió rápido su compromiso y dejó muy pronto a los locales sin opciones a nada

descripción de la imagen

Por

06 October 2018

Santa Tecla tuvo claro desde el silbato inicial, a qué venía a la ciudad de Metapán, al final, se llevó los tres puntos, gracias a una victoria contundente por 1-3 sobre el Isidro Metapán, que mostró poco durante el partido, aunque su mejor momento fue el tramo final del partido.

En el único encuentro que se completó de la jornada, debido a las condiciones climáticas en el país, la lluvia permitió la realización del primer tiempo sin problemas, aunque justo en el final del primer tiempo, una torrencial lluvia fue la protagonista del entre tiempo y unos minutos del segundo tiempo.

En la primera jugada del partido, Ricardo Ferreira remató en el área, a modo que Óscar Pleitez rechazara el balón, una declaración de intenciones del resto del juego. A los 5', Marcos Rodríguez lo intentó con una chilena por los metapanecos, allí fue la defensa tecleña la que salvara el balón.

El Real Madrid sigue mal, cae ante Alavés 1-0

A los 14', Wilma Torres no pudo definir en un remate de media chilena, luego de que Pleitez le rechazara un balón a Jairo Henríquez, la intensidad del ataque tecleño por fin se materializó en el 23', cuando Jairo Henríquez le sirvió un centro a Kevin Santamaría, que de cabeza, la colocó al palo contrario del portero.

Isidro Metapán era balonazos y un par de contragolpes, que Zé Paulo y Nicolás Fagúndez intentaban plantear en la cancha, el cuadro de Agustín Castillo mostró poco, a pesar que desde el arranque se dedicó a defender el balón.

Sobre el final del primer tiempo, en el 45+1', Ricardo Ferreira anotó posterior a un balón suelto que dejó el portero calero, luego de un buen remate de Diego Chávez, era un 2-0 que evidenciaba las diferencias que mostró el equipo visitante sobre el engramillado.

Cambios y goles

Con el segundo tiempo, los estrategas movieron sus piezas en el 4-5-1 que planteaba Santa Tecla, así como el 4-2-3-1 que colocaba Metapán. Por los amarillos, entró Kevin Reyes, en detrimento de Jairo Henríquez, mientras Leonardo Ferreira buscaba reforzar el ataque calero, por Marcos Rodríguez, así como César Monterrosa lo intentó en defensa, en vez de Moisés Mejía.

Pero los resultados fueron tecleños, porque Kevin Reyes, en el segundo minuto de juego, centralizó desde la derecha, para que Wilma Torres venciera a Pleitez, con un potente remate de su pierna zurda, era un nuevo balde de agua fría para los locales, que hacían quedar mal a su regular marco de aficionados.

Metapán, que con el 0-2 comenzó a mostrar momentos de control de balón y una mejor manera de atacar, logró descontar en el marcador a los 67', gracias a Ze Paulo, que cabeceó un tiro libre de Nicolás Fagúndez, para vencer a Almeida que no logró capturar el balón en su vuelo. El brasileño había perdido en el primer tiempo, una clara, cuando remató debajo de las piernas de Almeida, pero la defensa visitante la salvó.

En los veinte minutos restantes ingresó Paolo Suárez para intentar llevar algo más al ataque, con algunas jugadas de peligro, siendo la más clara, una de Ze Paulo, que terminó fuera, pero el marcador ya no se movió en el Calero Suárez.

Los tecleños amanecen hoy como líderes, a espera de lo que haga Alianza ante Limeño; Metapán podría perder una posición, si los santarroseños vencen a los albos. En la próxima jornada, Santa Tecla recibirá a los albos del Alianza, mientras los metapanecos visitan al Jocoro.