La escuela de "papi" fútbol de Óscar Jiménez

En Ilopango, el jugador profesional conocido como"Kaka" Jiménez dirige el particular proyecto para adultos, único en el país

descripción de la imagen

Por

05 October 2018

Con colaboración de la alcaldía de Ilopango, Óscar “Kaká” Jiménez, jugador profesional, ex de la Selecta Mayor y de varios equipos de Primera, tiene a su cargo a un grupo de casi treinta personas, entre ellas dos mujeres; a quienes ejercita, con el mismo método como que fuera un equipo de fútbol.

“Para mí es un orgullo entrenar a toda esta gente. Son personas que me ayudaron y ahora yo los estoy ayudando a ellos. Mi mayor satisfacción es verlos contentos, escucharlos de que se sienten personas nuevas, porque algunos ya ni corrían y ahora lo hacen con gran facilidad”, comenta Jiménez.

Pablo Punyed jugará de nuevo UEFA Europa League

Desde 2009, Óscar Jiménez está trabajando con la alcaldía de Ilopango, en el área de deportes. Este proyecto es financiado por el actual edil, Adán Perdomo, quien “donó todo el material (pelotas, conos, uniforme) para que esto se echara a andar”.

Junto con la alcaldía, el “Kaká” también tiene a cargo a las escuelas municipales, con quienes trabaja en la tarde. También imparte aeróbicos en el parque “Los Dinosaurios”, en Ilopango. Además, recientemente Jiménez se sumó al cuerpo técnico del C.D. Ilopaneco, en la Segunda División.

La escuela lleva año y medio funcionando y la idea nació, reitera el “Kaká”, tratando de devolver un favor: “Son personas que tengo años de conocer. En mis ratos libres yo venía a esta cancha, a hacer mis trabajos personales, entre terminaba un torneo y empezaba el siguiente. De repente se me acercaron tres personas y trabajaban conmigo. Luego llegaron a ser diez, quienes trabajaban junto a mí, pero haciéndolo con ritmos diferentes. Entonces al ver que esta gente estaba entusiasmada y ver que querían entrenar, ahí surgió la idea. Lo comenté con el alcalde y se entusiasmó. Así es como nace la escuela de papi”, explica.

Algo que motiva a Óscar Jiménez a trabajar con estos “viejos” alumnos, son las ganas que estos colocan en cada ejercicio: “En cada entrenamiento ponen mucho esfuerzo, no piensan en su edad, solo se sienten jóvenes al estar realizando cada ejercicio. Sin prejuicios, porque obviamente hay cosas que ya no las pueden hacer como antes”.