Karen Landaverde fue presentada por su equipo en el fútbol español

La volante salvadoreña fue parte del Alianza Woman, pero hoy fue presentada para jugar esta temporada con el equipo CD El Ejido de Almería en España

descripción de la imagen

Por

03 October 2018

La volante nacional Karen Landaverde fue presentada este martes, como nueva jugadora del CD El Ejido, perteneciente a la Segunda Andaluza Femenina Sénior de la ciudad de Andalucía. Su nuevo equipo es un proyecto que debutará este año en el fútbol profesional femenino, categoría donde Karen espera destacar y trascender a otros equipos ibéricos.

La presentación se realizó en el Estadio Municipal de Santo Domingo, sede del equipo, siendo Karen, la única extranjera con la que contará el equipo para la temporada que arrancará este domingo 7 de octubre, cuando jueguen frente al Oriente, un equipo que también debuta este año en competición oficial, de acuerdo a la información dada por el club en su sitio web.

El equipo ejidense compartirá grupo con siete equipos más de la provincia de Almería, entre los que se encuentran Pavía, Estudiantes o el filial femenino del UD Almería, entre otros, al ser ocho equipos en contienda, esta liga que arranca el domingo, se disputará en formato de todos contra todos, a tres vueltas.

En su presentación, Landaverde afirmó sentirse “feliz de venir a un país desarrollado y en el que le dan mucha importancia al fútbol femenino. Todo futbolista busca poder sumar en el equipo al que pertenece, hacer las cosas bien y lograr los objetivos, que en nuestro caso es a medio plazo conseguir el ascenso de categoría”.

Acerca de esta oportunidad que se ha dado en su carrera, tras haber sido parte de River Plate en Argentina hace unos años, Karen expresó en la conferencia que “me gusta formar parte de proyectos nuevos, porque empiezas desde abajo y es bonito ver crecer el proyecto e ir de menos a más”. Y acerca de sus compañeras, agradece que "me han acogido muy bien, me han arropado y eso me ha hecho mucho bien y desde el primer día me sentí parte de esto gracias a ellas”.

Rafael Moreno, coordinador de la sección de Fútbol Femenino del CD El Ejido, la persona quien contactó a Karen para ficharla al fútbol español, expresó que "es un día muy importante para el CD El Ejido ya que confirma con esta presentación, la importancia que le concede a la sección de Fútbol Femenino y a la promoción del deporte entre las mujeres".