Maradona aconseja a Messi a no jugar más con Argentina

El 10 lo defendió ante las duras críticas por su desempeño con la selección en el último tiempo

descripción de la imagen

Por

02 October 2018

Culiacán está a 8.381 kilómetros de Buenos Aires pero la enorme distancia no impide a Diego Maradona, entrenador de los Dorados, el equipo mexicano cuya sede es la capital del estado de Sinaloa, estremecer los cimientos del fútbol argentino cada vez que habla de la selección Albiceleste.

Para el artífice de la conquista del Mundial de México'86, los argentinos y él, perdieron "la pasión" por la selección.

Argentina eligió a sus seleccionadores interinos

"Hoy la selección no me despierta absolutamente nada. Como no se lo despierta a la gente. No puede jugar con Nicaragua, no puede jugar con Malta. No, hermano. Estamos tirando todo el prestigio que ganamos por el inodoro", manifestó en una entrevista con el diario Clarín.

A su juicio, ni los mejores entrenadores argentinos de la actualidad, Diego Simeone y Mauricio Pochettino, no aceptarían dirigir a Argentina por saben que no habrá respeto para un proyecto de trabajo.

Maradona, conductor de la selección que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, admitió que le recomendaría a Lionel Messi no volver a jugar con la Albiceleste, por las críticas que recibe.

"Pierde el sub'15 y la culpa es de Messi. El fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: "no vayas más, loco". A ver si se la bancan (aguantan). A ver si son tauras (corajudos)", manifestó.

"Me gustaría que nos hubiera mandado a todos a cagar. Porque él no tiene la culpa de no ser campeón del mundo", añadió.