Audaz venció a Santa Tecla y le arrebató el invicto

Los tecleños dejaron la cima y ahora el único invicto es Alianza

descripción de la imagen

Por

01 October 2018

SAN VICENTE. Audaz se reencontró con la victoria y fue piedra de tropiezo de Santa Tecla, al derrotarlo (1-0), con el que los periquitos se caen del primer lugar y también pierden el invicto del torneo. Los coyoteros, además, celebraron dejar el penúltimo puesto.

Aunque en los papeles, Tecla era el favorito. No tenía un partido nada fácil frente a los Coyoteros, quienes ya tenían más definida la idea del técnico William Renderos Iraheta, en su segundo partido al frente de este equipo.

Audaz, con varias modificaciones tanto de jugadores, como en el esquema, saliendo con un 4-4-2.

Pablo Punyed jugará de nuevo UEFA Europa League

Mientras Christian Díaz, entrenador de los tecleños, salió 4-4-1-1, sin contención. La media cancha altamente ofensiva con Henríquez, Baires, Santamaria, Mayén y Wilma Torres. En punta Ricardinho, por momento, con la ayuda de alguno de los volantes, pero la mayoría de las veces solo contra los defensas vicentinos.

La cancha, en un estado impecable, a pesar de algunos desniveles, pero se prestaba para un juego dinámico.

El partido arrancó parejo, pero los tecleños con mejor propuesta en el ataque, con el juego en profundidad, que les permitió la primera oportunidad a gol, con el balón que recibió Jairo Henríquez, que intentó definir con un globito, que terminó sobre la portería (5’).

Luego continuó un disparo de Gerson Mayén (15’), que se fue desviado e inquietando a la zona baja de los coyoteros, que también tuvo sus oportunidades, con el juego de velocidad, con la que el colombiano Rodríguez también sacó un remate abierto (17’) y otra igual de Juan José Sánchez, quien al entrar el área prefirió el pase, al tiro (30’).

El trámite se mantuvo cerrado y de pocas ocasiones claras a gol, pero siendo más insistente con sus llegadas el equipo visitante.

El tiempo de hidratación fue aprovechado por los coyoteros para afinar la idea táctica, saliendo preocupado en la posesión del balón, por las ocasiones que habían perdido.

Pero fue Rudy Valencia quien probó algo nuevo, el tiro de media distancia, que convirtió en la apertura en el marcador, sorprendiendo a todos los tecleños, incluyendo al portero Almeida, esperando, quizás, que la pelota se fuera desviado de la portería, pero esta se coló en el ángulo superior izquierdo (38’).

Era el uno a cero en el marcador, que fue festejado de manera efusiva por parte de los locales, mientras los tecleños ponían atención a su cuerpo técnico, que daba indicación a su mediacancha.

Para el segundo tiempo, Audaz trató de jugar con la desesperación de los tecleños, que modificaron el sistema para jugar con dos delanteros, con el ingreso del uruguayo Alejandro Gagliani, por Henríquez.

Los tecleños habían adelantado líneas y prácticamente encerraron en su sector a los apastepecanos, quienes enfocados en defender para contraatacar pudieron haber aumentado el marcador, a través del tiro penal, tras una corrida de Guzmán, en la que fue derribado dentro del área por Almeida (63’).

El colombiano Rodríguez optó por la potencia y mandó la pelota arriba de la portería, misma donde hace dos semanas el jamaiquino Tulloch también falló un penal, que estrelló en el larguero ante FAS.

Audaz intentó que la acción no les afectara en lo anímico, para mantener la ventaja en el marcador, sobre Santa Tecla, que tomó impulso para no dejar que el partido que se le escapara. Sin embargo, el equipo no mejoró en ataque, perdió profundidad y claridad en sus llegadas.

Audaz supo manejar el partido y no permitir mayor reacción de los tecleños, para asegurar la victoria, con la que toman respiro y hace suspirar a los periquitos.